AOYPF trabaja en la recuperación de la rentabilidad


AOYPF trabaja en la recuperación de la rentabilidad

Integrantes de la Comisión directiva de la AOYPF mantuvieron reuniones con YPF con el foco en la necesidad de mejorar los ingresos de las estaciones de la Red en relación a la inflación de los últimos meses.

Según se pudo saber, a la “Comisión de Refuerzo” sobre los primeros 400 m3 conseguida desde abril, se ha sumado ahora un análisis de largo plazo que plantea la necesidad de modificar el esquema de comisiones de la Red para adecuarlo a la realidad que propone la “Estación del Futuro” y el proceso de modernización que eso conlleva.

En ese afán, durante los primeros meses del 2022 en los que la Asociación de Operadores de YPF alertó sobre el retraso de los ingresos de las Estaciones de Servicio respecto a la inflación, se obtuvo tras largas gestiones una comisión adicional de refuerzo, que se agrega a los primeros 100 m3 de ventas de cada combustible para todas las estaciones del país.

El principal objetivo de esta comisión de refuerzos fue impactar de manera inversamente proporcional al nivel de ventas y con ello priorizar a las estaciones de menor volumen, que siempre han sido las más afectadas por la caída de la rentabilidad.

Derivado de esta nueva agenda abierta con YPF, la Asociación instaló junto a la petrolera un sistema de seguimiento con actualización bimestral, monitoreando la evolución de los ingresos de las estaciones. Eso hizo que el refuerzo acordado con YPF para el período abril-mayo del 2022, se renovara y extendiera a junio y julio.

La tarea de monitoreo y seguimiento de la evolución de los ingresos y de la rentabilidad de los negocios llevó a que durante la semana pasada la AOYPF trasladara a YPF una serie de inquietudes actualizando la situación de la Red.

Por un lado, marcar el agravamiento del retraso de los ingresos respecto a la inflación que requiere en el corto plazo una renovación y un aumento de los porcentajes de la comisión de refuerzo a partir del mes de agosto.

Además, se analizó el diferencial de ingresos generados entre estaciones según el mix de venta de naftas, debido a que la súper y la Infinia llevaban ya al 14 de julio, más de 60 días sin actualización de sus precios.

AOYPF trabaja en la recuperación de la rentabilidad

La Asociación también trasladó un análisis de rentabilidad de largo plazo de todas las Estaciones de Servicio, incluyendo la consideración de las inversiones requeridas para el cambio de imagen, la renovación de las bocas y la instalación de la denominada Estación del Futuro, sobre la cual está trabajando YPF y la Red en su conjunto.

En este sentido, la entidad solicitó una revisión general de la política de comisiones que adecue los márgenes a estas nuevas realidad, y que además de recuperar el retraso respecto a la inflación, permita garantizar la sustentabilidad de la Red hacia el futuro.

Las reuniones de trabajo de la semana pasada que incluyeron a los máximos ejecutivos de las áreas de Comercialización de YPF, dejaron abierto el diálogo para tratar la doble agenda, es decir, por un lado los refuerzos inmediatos para ayudar a disminuir el impacto del retraso en la coyuntura, y por el otro, el análisis de un nuevo esquema de comisiones de largo plazo que permita reconstituir los ingresos y asegurar un nivel de rentabilidad en línea con las inversiones, mejoras y nueva imagen que se proyecta.

AOYPF trabaja en la recuperación de la rentabilidad

La Asociación e YPF se comprometieron a continuar trabajando ahora en la doble agenda en materia de rentabilidad, considerando los refuerzos inmediatos en el corto plazo y un nuevo esquema de comisiones a largo plazo.

La AOYPF espera novedades en los próximos días sobre la renovación y aumento de la comisión de refuerzo a partir de agosto, ante la receptividad observada de parte de la Compañía y al análisis compartido de la realidad y el futuro del negocio. En este aspecto se mantendrá el foco de las gestiones políticas de la entidad ante YPF, que se suman a la tarea de las comisiones de trabajo abarcando todas las temáticas vinculadas a la relación de los operadores con la petrolera.

Para más información escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: Fuente: AOYPF - Asociación Operadores de YPF

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!