¿Cómo llevar a los clientes de la Playa a la tienda?


¿Cómo llevar a los clientes de la Playa a la tienda?

Mientras el cliente espera, el momento de carga puede ser el ideal para comunicar mensajes personalizados y llevarlo a consumir otros productos que se ofrecen en la Estación de Servicio.

Una encuesta reciente de la Asociación Nacional de Tiendas de Conveniencia (NACS, por sus siglas en inglés) reveló que el tráfico y las ventas dentro de las tiendas de Estaciones de Servicio han disminuido en el último año.

Rick Sales, presidente de Abierto Network, una empresa de soluciones digitales, en diálogo con NACS Magazine afirmó que el error es tener en claro cómo comunicarse con los clientes dentro de la tienda. “Saben cómo van a ayudar a ese consumidor a través de su viaje de compras, pero cuando los clientes están fuera, en la playa, es como si estuvieran en otro planeta”, precisó.

¿Cómo llevar a los clientes de la Playa a la tienda?

Sales indicó que los clientes se distraen mientras cargan combustibles, por lo que los mensajes que reciben deben ser grandes y sencillos de entender, con llamadas a la acción claras. Las promociones comunes no son suficientes para atraerlos a la puerta porque ese tipo de ofertas están disponibles en todas partes, dijo.

Según Sales, la “salsa secreta” para fidelizar a los consumidores es el mensaje de la marca. Es lo que va a crear una conexión emocional que salvará la brecha del precio.

Rutter’s, una cadena de Estaciones de Servicio estadounidense evita los mensajes genéricos, con ofertas tradicionales y utiliza la tecnología de Abierto Network para mostrar mensajes en playa como, por ejemplo: “Nuestra cerveza está a 29 grados“.

Un mensaje sencillo que dice mucho de lo que ocurre dentro de la tienda. Te dice que tengo una parte de cerveza, lo que significa que tengo una variedad de cervezas, incluyendo potencialmente tu cerveza en latas y botellas y todo tipo de opciones diferentes“, explica Sales.

¿Cómo llevar a los clientes de la Playa a la tienda?

Chris Hartman, director senior de combustibles, playas y publicidad de Rutter’s, afirma que se hacen preguntas específicas a la hora de elegir los mensajes que utilizarán para llevar al cliente del surtidor a la tienda.

Hay que preguntarse: ¿a quién me dirijo? ¿Qué estoy tratando de venderles? Y después, ¿qué quieren escuchar y ver? Nos centramos en esas claves de nuestro mercado para transmitir nuestro mensaje sobre los nuevos productos que tenemos, los productos principales que tenemos”, subrayó Hartman.

Para más información escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Fuente: Fuente: AOYPF - Asociación Operadores de YPF

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!