AOYPF: La aprobación del Enargas 


AOYPF: La aprobación del Enargas 

Es resultado del trabajo conjunto

La Asociación de Operadores de YPF, que impulsó por todas las vías la aprobación del “dispositivo de acople NGV1” para carga rápida de GNC en pesados, valoró la aprobación de la medida tras una “gestión incesante”.

Luego de que se publicará la resolución 301/2022 el pasado viernes 5 de agosto, las repercusiones sobre su oficialización no se hicieron esperar. La Asociación de Operadores de YPF, a través de su comisión de Gas, impulsora de la medida, saludó el resultado obtenido y lo consideró un avance para el futuro crecimiento del mercado de gas en vehículos pesados.

Las gestiones fueron incesantes, utilizamos todas las vías a nuestro alcance, la Comisión de Expendedores del ENARGAS funcionó muy activamente e incluso hubo apoyo de YPF para la resolución, además lógicamente de las empresas de transporte interesadas en utilizar este combustible”, destacaron.

AOYPF: La aprobación del Enargas 

En el marco de la Comisión de Usuarios Expendedores del ENARGAS y con un trabajo conjunto con las demás cámaras del sector, la medida obtenida facilita el desarrollo del sector de vehículos pesados” consideraron desde la AOYPF.

Giselle Vázquez, responsable de la comisión de Gas de la AOYPF, destacó la labor realizada y la predisposición de ENARGAS. “El trabajo conjunto de las cámaras y el apoyo de los distintos sectores fue vital. Esto tiene que servir como antecedente para futuras medidas que impulsen el mercado del gas en Argentina. Muchas veces ‘pequeñas’ decisiones ayudan a ‘grandes’ avances, y este es el caso. Pero hay otras medidas que están en estudio y esperamos que prontamente se resuelvan de modo favorable. El crecimiento del GNC vehicular es una tarea conjunta del órgano regulatorio junto a todas las partes interesadas y en esa línea debemos seguir trabajando” consideró.

En este sentido, según la AOYPF también es necesario modificar los largos máximos permitidos para vehículos que cargan GNC, autorizar modificaciones parciales a las instalaciones existentes en las Estaciones de Servicio para incorporar islas duales de Diesel con GNC (lo que permitiría contar rápidamente con una infraestructura de servicios para atender a las flotas) y, además, habilitar a los talleres especializados a agregar mochilas de carga, entre otros.

AOYPF: La aprobación del Enargas 

Por último, la AOYPF resaltó que el ENARGAS se encuentra trabajando activamente para adaptar las normativas actuales para este mercado potencial a través de la Comisión de Usuarios Expendedores de GNC y se espera que en muy breve plazo se impulsen esas normativas sean aprobadas, en línea con la promoción del uso del gas vehicular.

Según un informe presentado por la AOYPF, la penetración en el mercado nacional de camiones a GNC avanza firme, liderado por Scania en vehículos de larga distancia y Buses e Iveco en media y larga distancia. Scania cuenta con 130 camiones vendidos para fin de año y estiman unos 120 más para el 2022 lo que totalizaría unos 500 vehículos en el mercado entre ambas empresas.

Para más información escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Fuente: Asociación de Operadores de YPF 

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!