Ingresos de las Estaciones de Servicio


Ingresos de las Estaciones de Servicio

¿Qué está hablando la AOYPF con YPF?

A partir del retraso en la actualización de los precios de los combustibles respecto a la inflación, que se acumuló desde 2018, la AOYPF viene trabajando desde inicios de año con la petrolera para lograr sostener los ingresos de las estaciones que operan bajo la modalidad de consignación. Ahora las conversaciones apuntan al primer semestre del 2023.

La Asociación de Operadores de YPF continúa con sus gestiones ante las máximas autoridades de YPF para recomponer los ingresos de las Estaciones de Servicio que operan bajo la marca de la petrolera nacional.  Esta tarea, que fue el foco del trabajo realizado por los directivos de la Asociación durante el 2022, ha venido dando resultados concretos y continuó durante los últimos dos meses, con un foco puntual, que es “dar la mayor previsibilidad posible a los ingresos durante el primer semestre de 2023″.

Ingresos de las Estaciones de Servicio

Durante el Encuentro Nacional de Operadores, Carlos Pessi, presidente de la AOYPF expresó en su discurso que “como Asociación, tenemos la tarea de transmitirle a las personas con poder de decisión en YPF que hoy nos acompañan, cuáles son las preocupaciones y las necesidades de la Red, y en este momento se está poniendo a prueba nuestra capacidad, de cara a buscar certezas en un momento de alta incertidumbre, pero somos optimistas en lograrlo“.

Las fuentes de la AOYPF destacan que ese mensaje y esas gestiones ante las autoridades de YPF ahora se centran en el primer semestre del año 2023, que arranca con un esquema de aumentos de precios ya pautados hasta el mes de marzo dentro del programa Precios Fijos del Gobierno nacional, y a la par una serie de aumentos salariales destinados a recomponer los sueldos del personal de las Estaciones de Servicio, que llegarán al 40 por ciento en el mismo período. La tarea central es lograr que las Estaciones de Servicio de YPF puedan pagar esos aumentos salariales y al mismo tiempo mantener las pautas de operación habituales de los negocios, en un escenario donde las ventas han comenzado a reducirse, mientras todos los costos operativos han crecido de forma muy considerable.

Ingresos de las Estaciones de Servicio

En este sentido Pessi destacó que tanto con el presidente de la compañía, Pablo González, como con el nuevo vicepresidente de Comercialización, Alejandro Fernández, el diálogo es franco y es el deber de la Asociación transmitirle las problemáticas de la Red. En otros pasajes, hizo referencia al rol de la Red acompañando a la compañía en momentos como los vividos en torno al faltante de gasoil grado 2, y la necesidad de sostener a las estaciones en la etapa que se inicia.

Los referentes de la Asociación confían que además de los mecanismos de mejora en los ingresos de la Red consignada que se han conseguido poner en marcha desde abril de este año, y que se mantendrán en diciembre, se logre una mejora adicional a partir de enero que contribuya a dar certidumbre a los negocios de la Red YPF, además de cumplir con los acuerdos salariales que se están firmando.  Sobre eso están trabajando junto a los equipos de YPF y mantienen su optimismo en obtener un resultado satisfactorio de esas gestiones.

 

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Fuente: AOYPF - Asociación de Operadores de YPF.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!