EEUU planea aumentar 10% el uso de biocombustibles


EEUU planea aumentar 10% el uso de biocombustibles

La Agencia de Protección Ambiental de EEUU (EPA) propuso un aumento del 10%, principalmente reservado para biocombustibles «avanzados», en el mandato federal para mezclar biocombustibles en el suministro de gasolina de EEUU. durante los próximos tres años y dijo que ampliará el Estándar de combustible renovable para incluir electricidad generada a partir de biogás.

La propuesta significa un mayor uso de E15 y otras mezclas de etanol de maíz por encima del tradicional 10%, dijeron grupos de etanol, que aplaudieron la propuesta.

“Con esta propuesta, la EPA busca brindar a los consumidores más opciones mientras diversifica la combinación energética de nuestra nación”, dijo el administrador de la EPA, Michael Regan. “El programa Estándar de combustible renovable es fundamental para ayudar a incorporar más biocombustibles en el mercado”.

Esta es la primera vez que la EPA propone un volumen para varios años y la primera vez que la agencia tiene manos libres para redactar los objetivos dentro de los parámetros de las leyes de aire limpio. Hasta ahora, los objetivos anuales estaban especificados por ley, aunque la EPA podía ajustarlos. “El programa RFS está entrando en una nueva fase y estamos introduciendo un nuevo programa regulatorio que rige la electricidad renovable”, dijo la EPA en su propuesta de 692 páginas.

EEUU planea aumentar 10% el uso de biocombustibles

El etanol de maíz seguiría siendo el principal biocombustible del país según la propuesta. Se le asignaría 15.250 millones de galones del RFS en 2024 y 2025 (57,7 millones de metros cúbicos), en comparación con los 15.000 millones de galones (56,8 millones de metros cúbicos) actuales. Los biocombustibles de segunda generación, como el biodiésel y el etanol celulósico, representan 7.430 millones de galones (28,1 metros cúbicos) de RFS en 2025, frente a los 5.630 millones de galones (21,3 millones de metros cúbicos) de este año.

Los grupos comerciales de etanol, incluidos Growth Energy and Renewable Fuels Association, dijeron que el RFS propuesto asegura un crecimiento constante para el sector. El presidente ejecutivo de RFA, Geoff Cooper, dijo que la propuesta de la EPA “pone a RFS a toda marcha”, aunque la participación asignada al etanol de maíz apenas aumentaría. “Si hay demanda… produciremos más que eso”, dijo.

Cooper dijo que el RFS propuesto «estimulará al mercado a expandir sus ofertas» de E15, E85 y otras mezclas más altas de etanol en gasolina porque las refinerías no podían satisfacer el RFS con la mezcla tradicional al 10%. El consumo de gasolina en EEUU. totalizó 134,8 mil millones de galones (510.273 metros cúbicos) en el año 2021.

La EPA defraudó al biodiésel y al diésel renovable, pilares de la industria de los biocombustibles avanzados, dijo Clean Fuels Alliance America. El RFS para el diésel de biomasa sería de 2.950 millones de galones (11.17 millones de metros cúbicos) en 2025, un aumento de solo 190 millones de galones (719.200 metros cúbicos) desde este año. El año pasado se vendieron unos 3.100 millones de galones (11,7 millones de metros cúbicos) de diésel de biomasa, dijo el grupo comercial, y se espera que el uso crezca en más de 500 millones de galones (1.9 millones de metros cúbicos) en 2023. “Los volúmenes [propuestos] no brindan espacio adicional para el combustible de aviación sostenible y representan un cortocircuito a los objetivos de la nación para reducir las emisiones de carbono”.

EEUU planea aumentar 10% el uso de biocombustibles

Según la propuesta de la EPA, la electricidad renovable se convertiría en parte del RFS a principios de 2024. “Las regulaciones… abordan una serie de áreas importantes, incluidas las partes que pueden generar eRIN, la prevención de la doble contabilidad y los requisitos de datos para la generación válida de eRIN”, dijo la EPA, refiriéndose a la versión eléctrica de los RIN, los créditos que se generan con la producción de un galón de biocombustible.

«Los cambios propuestos tienen como objetivo brindar claridad sobre cómo se incorporaría la electricidad en el RFS para que la ruta de generación de RIN existente pueda utilizarse de manera efectiva de una manera que garantice que los RIN se generen solo para calificar la electricidad».

Además, la EPA propuso una revisión del valor de equivalencia de la electricidad renovable, para cambiarlo a 6,5 ​​kWh por RIN desde los actuales 22,6 kWh/RIN. “Creemos que este cambio representaría con mayor precisión el uso de la electricidad como combustible de transporte en relación con la producción de biogás”.

La propuesta de eRIN se aplicaría solo a la biomasa y excluiría la energía eólica, solar y otras fuentes renovables de electricidad, señaló el economista agrícola Aaron Smith de UC-Davis en las redes sociales. Smith dijo que “la gran noticia en las reglas de biocombustibles propuestas por la EPA” era la sección sobre electricidad.

EEUU planea aumentar 10% el uso de biocombustibles

No estaba claro qué tan grande sería el mercado en el uso de electricidad renovable para impulsar vehículos eléctricos. “La inclusión de eRIN en el programa [RFS] brinda otra oportunidad para un crecimiento espectacular del biocombustible celulósico”, dijo la EPA. Los biocombustibles celulósicos ahora son una parte menor de la producción de biocombustibles de EEUU. El RFS para biocombustibles celulósicos fue de 630 millones de galones (2,4 millones de metros cúbicos) este año.

“Los combustibles renovables han sido una gran historia de éxito para nuestro país y nuestra economía rural”, dijo Zippy Duvall, presidente de la American Farm Bureau Federation.

Para más información escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: Bioeconomía.info  

FEC (Federación de Entidades de Combustibles)

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!