Un freno a los proyectos para igualar los precios de las naftas en todo el país

Un freno a los proyectos para igualar los precios de las naftas en todo el país

Tal y como se vino advirtiendo desde la FEC, el congelamiento de precios de los combustibles acarrea problemas a todos los estacioneros del país.

A fin del año pasado, desde diversos sectores habían convocado a un "Foro por la igualdad de los precios de los combustibles", impulsado por el dirigente político y asesor económico Walter Ceballos, para unificar el precio del expendio de nafta en todo el país. Sin embargo ahora, el propio Ceballos reconoció que en las condiciones actuales es muy difícil llegar a ese propósito.

En una entrevista con el portal Surtidores.com.ar, explicó que "Las consecuencias sobre la economía que está generando el congelamiento de las tarifas y la imposibilidad de retocar los costos de los hidrocarburos, está juntando problemas debajo de la alfombra que en poco tiempo saldrán a la luz".



Por otra parte, detalló que "tenemos congeladas las tarifas y stockeado el petróleo a un precio de 40 dólares el barril, comparado con el costo real mundial de 70 dólares, por lo que las petroleras vienen acumulando una cantidad de dinero en contra que nunca se la van a pagar".

Adelantó que YPF sigue perdiendo ganancias, pero aseguró que a pesar de ello, mantendrá su actividad, aunque avisó que "las demás refinadoras están pasando un momento muy complicado que podría llevarlas a cerrar las inversiones en el país".

Recalcó que las productoras tienen que afrontar insumos a valor dólar real, es decir $80 y expresó que lo mismo se transmite a las demás áreas de la comercialización integrada en las Estaciones de Servicio y en los proveedores y prestadores del sector.



"Hoy todos los actores vinculados con el agro están más preocupados por las retenciones que por el precio del gasoil", comentó Ceballos, pero aseguró que tiene previsto retomar el tema del diferencial entre provincias la semana próxima cuando se reúnan en la localidad de Río Cuarto con el resto de los integrantes del Foro. Finalmente explicó que "es fundamental que el gobierno se defina para dónde va a encarar el tema de la deuda y de ahí en más, avanzar en el caso específico de las naftas".

Fuente: FEC

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!