Medidas y recomendaciones




Ante el avance del coronavirus, la Federación de Entidades de Combustibles, le recomienda a todos sus asociados que le permitan a los trabajadores de sus respectivos establecimientos que superen los 60 años de edad, que no estén obligados a cumplir con su horario de tareas.

En ese sentido la entidad a cargo de Julio Alonso, representativa de la provincia de Buenos Aires y gran parte del resto de la Argentina, acata las directivas del Gobierno Nacional y bonaerense sobre el cuidado de la salud en los próximos quince días a causa de la pandemia mundial del COVID-19.

"Estamos trabajando con nuestros asesores en cada estación de servicio para informar y concientizar a quienes atienden al público sobre la importancia de utilizar todos los elementos de seguridad e higiene como así también, mantener la limpieza y respetar los designios de la OMS en estos casos", afirmó Alonso.



En ese mismo orden de cosas, Juan Carlos Basílico, el Tesorero de la entidad, expresó que "mantenemos un contacto directo con autoridades del Sindicato y del Gobierno provincial en materia sanitaria para recabar información y poder así verterla a nuestros colegas".

En ese contexto, recordaron a los consumidores y a los empleados que "mantengan la distancia pertinente y no bajen del automóvil durante la carga, como tampoco deben hacerlo al momento de abonar la operación".

Agregaron que "siempre será más higiénico el pago con código QR o vía tarjeta de crédito que el uso de dinero en efectivo", a la vez que aconsejaron a los demás trabajadores con alguna enfermedad crónica o dudas sobre su salud, que inmediatamente informen a sus encargados y se comuniquen con los centros de salud para el asesoramiento correspondiente.



También decidieron suspender todo tipo de movimiento en sus sedes. "A partir de hoy no se realizarán las reuniones de comisión que suelen hacerse de manera semanal, con lo cual, estamos en comunicación telefónica o vía redes sociales con los dirigentes y aquellos asociados que necesiten tramitar temas urgentes", alertaron finalmente.

Fuente: Federación de Entidades de Combustibles

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!