Se prorrogan por 60 días las auditorías de seguridad en estaciones de servicio

SE PRORROGAN POR 60 DÍAS LAS AUDITORÍAS DE SEGURIDAD EN ESTACIONES DE SERVICIO

La Secretaría de Energía lo dio a conocer con los alcances de la Resolución 63/2020, publicada en el Boletín Oficial. La medida comprende a las bocas de expendio incluidas en el Registro de Combustibles Líquidos y Gaseosos establecida por la resolución 1102/04 y abarca a las siguientes actividades:

- Certificados de Aptitud Técnica y de Seguridad en Instalaciones alcanzadas por la Ley Nº 26.020 (plantas o instalaciones de gas licuado de petróleo automotor, aerosoles, productoras, procesadoras, distribución por redes, fraccionadoras de envases y granel, almacenadoras, consumidores independientes, depósitos, talleres y fabricantes).

- Auditorías sobre instalaciones de elaboración, transformación y almacenamiento de combustibles sólidos minerales, líquidos o gaseosos, bocas de expendio de combustibles líquidos, de Gas Natural Comprimido y plantas de biocombustibles.



- Tanques de Almacenamiento de Hidrocarburos.

- Envases para contener Gas Licuado de Petróleo (GLP).



- Tanques cisterna para el transporte por vía pública de combustibles y gases licuados derivados del petróleo (Disposición Nº 76 de fecha 30 de abril de 1997).

Las empresas deberán presentar, dentro del plazo de 10 días corridos de la entrada en vigencia de la presente resolución, una Declaración Jurada firmada por el representante técnico o representante legal de la instalación, manifestando que la misma está en condiciones técnicas y de seguridad para operar.



En dicho informe se deberá incluir el detalle de las auditorías que se tenían programadas realizar y cuál sería su reprogramación. La Autoridad de Aplicación aprobará el nuevo cronograma, conforme a las características de cada instalación en particular.

Por David Gil
Fuente: FEC

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!