Solicitan que el Gobierno y las Petroleras asistan a las Estaciones de Servicio

Solicitan que el Gobierno y las Petroleras asistan a las Estaciones de Servicio

La Federación de Entidades de Combustibles envió una carta a través del Secretario General de la CGT Carlos Acuña, al Ministerio de Trabajo, en la cual se le pide una extensión a los beneficios del Decreto 322.

Días pasados, el titular del SOESGyPE, Carlos Acuña, el Secretario gremial de FOESGRA, Marcelo Guerrero, el Presidente de FEC, Julio Alonso y su par de UENYA, Juan Carlos Basílico, realizaron una videoconferencia. El tema principal fue la concreción de las gestiones para asegurarles a las Estaciones de Servicio que sean parte de las pymes beneficiadas con los ATP, que cubren el 50% del sueldo de los empleados del sector.



De esta manera, estacioneros y gremio, avanzan contra la incertidumbre que había en el rubro referido a la ayuda salarial que el gobierno brindará cuando extienda la aplicación de las medidas para asegurar las actividades esenciales en la postergación de las restricciones económicas de la pandemia.

Paralelamente a las gestiones por los sueldos, preparan la presentación conjunta de una serie de pedidos excepcionales relacionados con la emergencia sanitaria y social.



El objetivo es que el Estado arbitre los medios necesarios para bonificar por lo menos un 16% del precio final de los combustibles libres de impuestos nacionales, provinciales y municipales.

Se están planificando además, un conjunto de propuestas para elevarlas a las petroleras, en las cuales se les pide consideración respecto del margen de comisiones por el lapso de tiempo que dure la crisis.

Por: David Gil
Fuente: FEC

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!