Zona Cero. Una Estación de Servicio con los más Altos Estándares de Calidad

Zona Cero. Una Estación de Servicio con los más Altos Estándares de Calidad

La Estación de Servicio Zona Cero, ubicada en Rivadavia 38, Comodoro Rivadavia, Chubut, se halla en pleno centro de la ciudad.

Zona Cero SA, nace el 8 de marzo de 2003, como parte de un nuevo desafío comercial de la familia Varone, con fuerte arraigo en la ciudad de Comodoro Rivadavia y en la región, con la idea de instaurar en el punto neurálgico de la ciudad. Una Estación de Servicio con los más altos estándares de calidad tanto en combustibles y lubricantes como en el sector fast food. Luego de arduas negociaciones, la prestadora de combustibles seleccionada fue Petrobras Argentina SA., una empresa con pocos años en el país pero con marcada trayectoria a nivel internacional y con un fuerte crecimiento y posicionamiento en el mercado interno.



La construcción de la Estación fue ejecutada por Gresuco SA, también propiedad de la familia, una empresa con más de diez años de trayectoria, tanto en el sector público como en el privado, pudiendo inaugurarla el 08 de marzo de 2006.

Actualmente cuenta con 21 empleados, 7 en el sector de playa, 5 en minimercado, 5 en cocina, y 2 en la administración. Se trabaja en playa las 24 horas, los 365 días del año en 3 turnos rotativos de 8 horas cada uno, con un diagrama de 6 días trabajados por 2 de franco. En Minimercado y cocina se ha optado por estar abierto de 07 a 23 hs.

Para saber más sobre Zona Cero, les entregamos palabras y obtuvimos sus definiciones:



VISIÓN.
"Perdurar en el mercado como la Estación de Servicios con los más altos estándares de calidad."

MISIÓN.
"Actuar en forma segura, rentable e integrada, brindando servicios de calidad, con un gran surtido de productos de primeras marcas, cuidadosamente seleccionadas y con un equipo de profesionales enteramente a disposición del cliente."



OBJETIVOS.
"Lograr que el gran caudal de vehículos que circulan en el casco céntrico se conviertan en clientes. Y que para los de paso sea una parada obligada.
Diferenciarse del resto de las estaciones brindando un buen servicio de cortesía (limpieza de luces y parabrisas, medir nivel de aceite, calibrar cubiertas).
Diferenciarnos, ofreciendo un servicio de cocina gourmet de alta calidad y no el típico fast food."

METAS
"Despacho del 100 % del cupo asignado para los distintos tipos de combustible."



PANDEMIA
"Cuando comenzamos con la primer etapa de la cuarentena, fue un momento de incertidumbre, ya que de un día para otro debimos cambiar nuestra forma y manera de trabajar, en principio en sector playa teníamos guardias mínimas y en sector minimercado manteníamos abierto normalmente. Hasta que nos dimos cuenta que teníamos abierto sin sentido y poniendo en riesgo a nuestros empleados, por lo que decidimos hacer un solo turno que ocupe la mayor parte del día, para no desatender a nuestros habituales clientes.



La circulación de gente y vehículos disminuyó considerablemente, un 80% en playa y en minimercado con las dificultades que eso acarrea en mantener la estructura del negocio, sueldos, proveedores, costos fijos y demás. Fueron momentos complicados, económica y financieramente, tuvimos que sortear distintos escollos, que por suerte fuimos superando, y lentamente el sector playa fue recuperándose hasta llegar a un 60% de las ventas habituales. No así Minimercado, donde cuesta más el ofrecimiento y la venta de productos alimenticios preparados (cafetería, tortas, menú diario, hamburguesas, sandwichería). Intentamos varias estrategias, pero no llegamos a fidelizarse o a medir sus resultados. La ciudad hasta hace una semana se encontraba en fase 5, sin casos a la vista, pero este fin de semana se produjo un imprevisto, y se saltó de la nada a los 30 casos, por lo que volvimos a fases anteriores, por lo que seguramente impactará en las ventas nuevamente."



PROTOCOLOS
"Nuestros protocolos, fueron desde el primer momento, para nuestro personal, atención con barbijo, guantes y máscara, y limpieza permanente y para el cliente de mini mercado tenemos un sector de desinfección al ingreso del local, que consiste en felpudos especiales para limpiarse los pies, y una máquina desinfectante que provee alcohol para las manos."



REFLEXIÓN
"Por un lado, nos sirvió para "estudiar" mejor el negocio, buscar alternativas de comercialización, evaluar las funciones y la cantidad de personal, hacer un estudio pormenorizado de cada uno de los sectores del negocio. Un estudio caro, que serviría, si comienza a funcionar lentamente nuestra economía, es fundamental salir de esta pandemia más preparados y fuertes para poder levantar nuestro negocio y seguir brindando los servicios de calidad a los que nuestros clientes están acostumbrados."



Por David Gil
Fuente: Zona Cero S.R.L.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!