Las Estaciones de Servicio están poniendo cada día su mejor esfuerzo para cumplir con el mandato constitucional

Las Estaciones de Servicio están poniendo cada día su mejor esfuerzo para cumplir con el mandato constitucional

Oportunamente se difundió en los medios un aviso publicitario de la Presidencia de la Nación, que forma parte de la campaña de refuerzo social del aislamiento Preventivo Obligatorio, en donde queda expresado el apoyo de todos los ciudadanos a quienes trabajan a pesar de la crisis sanitaria y cumplen con sus obligaciones para que "otros puedan seguir cuidándose del Coronavirus".

Pero la FEC, a través de su Pte. Julio César Alonso, sugirió a las autoridades que "tengan en cuenta también que los empleados y propietarios de Estaciones de Servicio están poniendo cada día su mejor esfuerzo para cumplir con el mandato constitucional de colaborar en carácter de actividad esencial para el normal funcionamiento de la sociedad en la crisis sanitaria".



El dirigente destacó las últimas reacciones positivas del Estado tras las gestiones de las cámaras y el sindicato para integrar al sector en los beneficios que se implementaron para las pymes, cuando en primera instancia estaban excluidos. Pero lamentó que a nivel institucional, en las declaraciones de los funcionarios públicos y a través de los mensajes mediáticos de refuerzo de la cuarentena, "se premie a médicos, enfermeras, profesionales de la salud, fuerzas de seguridad, choferes de camiones y colectivos, empleados de la industria alimenticia, recolectores de residuos, pero se deje olvidados a los trabajadores de las Estaciones de Servicio".



Alonso se refirió específicamente a una nueva publicidad audiovisual del Estado nacional en el marco de la campaña "Argentina Unida - Quédate en Casa", que comenzó a emitirse en estos días y que ignora al sector.

El video, muestra diferentes trabajadores y trabajadoras de las actividades que se realizan de manera obligatoria para sostener las medidas contra el COVID 19, bajo el lema de "Gracias a vos", en el cual, los ciudadanos comunes les reconocen las tareas a los trabajadores "esenciales", pero no incluyen a los playeros ni empleados de minimercados.



"Las Estaciones de Servicio son una actividad fundamental para mantener la cadena de distribución de alimentos, como de logística y transporte público, sin contar el lugar de descanso y recuperación física y moral de camioneros y hasta de agentes de seguridad como la policía, que encuentran en las bocas de expendio, un refugio a tanto estrés", expresó el Pte. de FEC.

Por David Gil
Fuente: Federación de Entidades de Combustibles

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!