Diputados reclaman un precio sostén para Biocombustibles

Diputados reclaman un precio sostén para Biocombustibles

Del mismo modo que se implementó el "Barril Criollo", un Proyecto de Resolución se exige una medida similar para que las empresas productoras puedan cubrir los costos operativos y sostener los niveles de actividad. "Hay 4800 familias en riesgo", advierte la iniciativa.

A través de la ley 26.093 se promociona la producción y uso sustentable de biocombustible, como una forma de impulsar las actividades de industrialización del sector primario, y generar un combustible sustentable, adecuado a las exigencias del medio ambiente y acorde a los principios de la Ley 27.270.



Como consecuencia de ese régimen se efectuaron grandes inversiones en el interior del país, logrando generar puestos de trabajo que hoy se ven amenazados por la falta de definición en la materia.
"Donde la actividad económica se ve gravemente restringida por los efectos de la pandemia, resulta necesario desde el Estado adoptar medidas tendientes a la promoción y sostenimiento de las actividades industriales", afirma al respecto el Diputado Nacional Ezequiel Fernández Langan.



El legislador por la provincia de Buenos Aires, presentó un Proyecto de Resolución (3297/2020) en el cual solicita considerar la prórroga del régimen promocional, sino también la posibilidad de incrementar la participación del bioetanol en el corte de la nafta. "Es un tema que debe ser discutido en el cual es necesario que participen todos los sectores involucrados: productores de hidrocarburos, de bioetanol, los usuarios, el Gobierno Nacional e inclusive el Honorable Congreso de la Nación", señaló.



En ese sentido propuso que así, como hace pocos días el Gobierno Nacional a través del Decreto 488/2020, estableció un valor sostén al petróleo (Barril Criollo), con el fin de que las empresas productoras puedan cubrir los costos operativos y sostener los niveles de actividad y de producción imperantes al momento previo al inicio de la crisis epidemiológica, "entendemos que resulta procedente que en el plazo más breve posible se dé respuesta al sector que emplea a más de 4.800 familias", expresó Fernández Langan.

Al respecto, exigió fijar una prórroga del régimen promocional establecido por la Ley 26.093 y se analice un incremento de la participación de los biocombustibles.

Fuente: Federación de Entidades de Combustibles

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!