Crece la cantidad de puntos clandestinos de venta de combustibles


Siguen apareciendo nuevos casos de sitios en la Provincia de Buenos Aires donde está comprobado que se despacha ilegalmente nafta y gasoil.

Hablamos de Estaciones aparentemente cerradas, con sus surtidores que simulan estar abandonados, pero que detrás se esconde la venta clandestina de combustibles.



En tiempos de pandemia, con las dificultades para recorrer las rutas y caminos del territorio bonaerense, el control de estos puntos ilícitos de reventa de hidrocarburos se hace más que difícil.



La Unión de Expendedores de Nafta y Afines (UENYA) agregó nuevas pruebas al sondeo que viene realizando con un equipo de asesores, destinado especialmente para el tema, con fotografías y expedientes que apoyan las denuncias, que ya están en la justicia unas, y otras, en los archivos de la Secretaría de Energía de la Nación.

Recordemos que según auditorías realizadas por la Federación de Entidades de Combustibles, existen lugares clausurados del año pasado, y que a comienzos de marzo pasado, retomaron esta práctica delictiva, que además expone a riesgos a la población cercana a esos puntos de venta.



La FEC reitera el pedido a los colegas para que efectúen sus denuncias por los canales que la entidad tiene habilitados, cuando tengan alguna sospecha sobre lugares que ejerzan esta actividad desleal y fuera de la ley.



Fabián Tobalo, abogado de la Federación, remarcó que este tipo de comercio, atenta contra las ya alicaídas ventas por causa de la crisis sanitaria de las Estaciones de Servicio que cumplen con todos los requisitos, y las exigencias que el Estado Nacional y las petroleras imponen para trabajar, sino que además, atacan directamente a la recaudación del fisco, que deja de percibir los impuestos, cuyos fondos hoy más que nunca son necesarios para enfrentar las consecuencias de la pandemia en la población.

Fuentes: UENYA // FEC

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!