Cómo administrar el combustible en tiempos de escasez


[espacio de publicidad]

Cómo administrar el combustible en tiempos de escasez

El combustible se ha convertido en un bien preciado para las industrias de logística y transporte, ya que representa un gasto importante. Y más aún en la actualidad donde la escasez de nafta y gasoil pone en jaque al negocio.

El contexto actual obliga a las empresas de transporte y logística a administrar de forma más eficiente este valioso recurso para optimizar la rentabilidad del negocio y continuar operando. 

Cómo administrar el combustible en tiempos de escasez

Al realizar una correcta administración del combustible de su empresa usted deberá tener en cuenta al menos estos indicadores:

  1. Llevar un registro detallado de cada despacho de combustible. 
  2. Los kilómetros que lleva recorridos el vehículo cuando realiza la carga.
  3. Llevar una medición de los litros / galones que posee en los tanques de su playa de carga al iniciar el día y al finalizar. 

Para este control, existen muchas opciones, algunas manuales y otras, las más eficientes, son soluciones I.o.T que permiten hacer un seguimiento en tiempo real y evitar el error humano a la hora de registrar cada despacho de combustible o medición de stock en los tanques de su playa de carga. 

Cómo administrar el combustible en tiempos de escasez

En Pump Control desarrollamos Fleet+, una solución I.o.t versátil que permite lograr la mayor precisión en la administración de combustibles y GLP. Y le brinda al empresario toda la información en tiempo real desde cualquier dispositivo con acceso a internet gracias a Head Office.

¿Qué significa llevar un registro detallado de cada despacho?

En este apartado, le brindaremos los indicadores que Fleet+ tiene en cuenta a la hora de registrar un despacho. 

  1. Identificar surtidor y playero que realizó la carga: Su empresa deberá registrar que surtidor y playero despachó a cada vehículo. 
  2. Identificar y autorizar cada vehículo y chofer: Esto es esencial para evitar que, por errores humanos, se realicen cargas de combustibles en vehículos que no forman parte de su flota.
  3. Año, mes, día y hora del despacho: Con esta información, su empresa podrá conocer la periodicidad con la que sus vehículos cargan combustible en sus playas. 
  4. Litros de combustible despachados: Conocer los litros despachados a cada vehículo de su flota le brinda la posibilidad de identificar el consumo de combustibles por kilómetros, detectando anomalías en el consumo de cada una de sus unidades. 
  5. Odómetro / horómetro: Conocer el kilometraje exacto de la unidad a la hora de realizar la carga de combustible es importante para determinar el consumo por kilómetro recorrido. 

Cómo administrar el combustible en tiempos de escasez

Todos esos indicadores le permitirán gestionar de forma más eficiente el consumo de combustible de su empresa, y así evitar gastos innecesarios y mejorar la rentabilidad. 

¿Cómo acceder a toda la información del consumo de mi flota sin estar en la oficina?

En Pump Control desarrollamos una solución en la nube que permite acceder a la información en tiempo real y a reportes gráficos históricos del consumo de combustible de su flota de vehículos. 

Cómo administrar el combustible en tiempos de escasez

Head Office se convirtió en un aliado indispensable para los responsables de flotas de vehículos privados, ya que le permite estar al tanto de todos los movimientos y poder tomar decisiones más eficientes a la hora de invertir en combustible.  

Si quiere conocer más sobre nuestras soluciones I.o.T para el control de despacho de combustible no dude en ponerse en contacto con nosotros, enviándonos un email a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y lo invitamos a visitar nuestro sitio web: www.pump-control.com.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!