Cubicación de tanques de combustible - Tabla de aforo


[espacio de publicidad]

Cubicación de tanques de combustible - Tabla de aforo

La cubicación precisa de los tanques de combustible 

La correcta administración del combustible es un tema importante para la ecología y la salud financiera del negocio del Estacionero. Por esto es importante conocer cuál es el estado y la capacidad real de los tanques de combustible y así estar al tanto de cuanto producto se puede almacenar, mejorar la exactitud de los sistemas de telemedición, prever mejor cuando y cuanto producto pedir a la petrolera, etc.

Pero ¿Qué es el aforo de tanques? Lo podemos definir como el proceso por el cual determinamos la capacidad de almacenamiento que poseen los tanques de combustibles, aceites, o cualquier líquido que se almacene. 

Cubicación de tanques de combustible - Tabla de aforo

Entre los métodos más utilizados, está el que realizan los fabricantes de tanques al momento de fabricarlos. Este es un método matemático que parte de la forma del tanque usando fórmulas matemáticas para determinar el volumen. El resultado de este proceso, son las tablas que los fabricantes entregan a sus clientes.

Si bien estás tablas son útiles, con el tiempo pierden precisión debido a que los tanques de combustible pueden deformarse con el tiempo o inclinarse producto de los distintos movimientos del terreno o presión que el tráfico intenso va ejerciendo sobre el suelo. 

Cubicación de tanques de combustible - Tabla de aforo

Para poder realizar un aforo más preciso, existe el método de láser que le permitirá realizar un escaneo tridimensional de los tanques de combustible y obtener una tabla de cubicación precisa y actualizada con el estado real de sus tanques.

En Pump Control, utilizamos Cubica-PC, un sistema láser de cubicación que le permitirá conocer en pocos minutos el volumen exacto y el estado actual de sus tanques sin necesidad de vaciarlo, y de frenar por completo la actividad de la estación de servicio. 

Cubicación de tanques de combustible - Tabla de aforo

Si sus tanques están al 25% de su capacidad de almacenamiento, Cubica-PC ya puede realizar un cálculo volumétrico preciso de sus tanques y determinar su nueva tabla de calibración. Este es un detalle importante, ya que no se deberá hacer un transvase de combustible para el vaciado del tanque frenando el funcionamiento de la estación y perdiendo ventas.

Si está interesado en obtener más información sobre este servicio, comuníquese con Pump Control a través de pump-control.com o sus redes sociales. 

Email a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Nuestro sitio web: www.pump-control.com 

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!