Mitos del aceite del motor


ESPACIO DE PUBLICIDAD

ea-2017-11-03-mitos-del-aceite-del-motor-01

Ya todos sabemos que los motores, no sólo los de los coches, requieren aceite para que funcionen de una manera óptima. La función principal del aceite de motor es mantener todos los componentes de los motores lubricados y protegidos contra la corrosión. Si agregamos un aditivo, también mantendremos el motor libre de mugre y lodo. Pero también sabemos que algunos atributos que se la han dado al aceite para motor, no son siempre ciertos. ¿Es realmente necesario realizar un cambio de aceite cada vez que se lleva el coche a servicio? O, cuando el color del aceite cambia, ¿significa que tu motor se llenará de lodo? Algunos de ellos son mitos que desmentiremos hoy, de una vez por todas. No tener todo el conocimiento no es necesariamente algo malo, para eso estamos nosotros. Pero no saber que la información que nos han dado como consejos en el pasado, no es siempre acertada, puede resultar muy dañino para tu motor y generarte costos que son totalmente innecesarios.

Cambio de Aceite cada servicio

Éste es uno de los mitos más comunes relacionado con el aceite y los autos. No es necesario que cada vez que se lleva un coche a servicio se le realice un cambio de aceite. Todo coche es diferente y las especificaciones del motor son las que deben de indicar cuándo es necesario hacerle este servicio a tu auto.

ea-2017-11-03-mitos-del-aceite-del-motor-02

Aceite sintético mejorará el desempeño del motor

El aceite sintético o multigrado, es un producto que se ha desarrollado en laboratorios químicos, con el fin de eliminar el uso de aceites minerales. El mayor beneficio que nos brinda es que el desempeño del lubricante es muy similar sin importar la temperatura exterior. Esto debido a que está diseñado para brindar la mayor protección a tu motor, tanto en temperaturas frías, como de calor extremo. Aceite oscuro significa cambio Esto tampoco es cierto. El hecho que el aceite de motor cambie de color y apariencia se debe a su constante adaptación a las características del funcionamiento del motor. Revisa tu nivel de aceite utilizando la bayoneta del motor, pero si el aceite aparece más obscuro que cuando lo agregaste no te alarmes. El aceite de motor, al ser elaborado, adopta un color y una textura. Una vez que se expone a las condiciones del motor, desde la primera vez, toma otro tono y otra textura. Esto es debido a que está ante diferentes elementos que cuando es fabricado.

ea-2017-11-03-mitos-del-aceite-del-motor-03

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!