Todo sobre Estaciones de Servicios

Recomendaciones del CESVI

VISTAS 169

Recomendaciones del CESVI

El COVID-19 es "La preocupación" y el CESVI quiere llevar certezas de información recurriendo a la voz experta del Dr. Daniel Stamboulian, médico infectólogo, quien afirmó que además de usar barbijo y respetar la distancia social de al menos un metro, si se encuentran dos personas en un vehículo, es conveniente que el acompañante viaje en las plazas traseras. No deben entrar en contacto físico, ambos tienen que higienizarse las manos antes y después de subir al vehículo, tocar lo mínimo indispensable y no llevar las manos a la cara.

¿Cómo desinfectar un vehículo?

Stamboulian afirmó que para desinfectar el interior del vehículo, las llaves del auto, el volante, palanca de cambios, y otros de mayor contacto se recomienda el uso de alcohol al 70%: se puede utilizar un rociador que contenga 7 partes de alcohol con 3 partes de agua destilada o hervida, rociar sobre un paño limpio y seco, empaparlo lo suficiente y limpiar a fondo las superficies durante más de 1 minuto.



Además de desinfectar las superficies, lavar las manos con frecuencia y evitar tocarse los ojos, la boca o la nariz. También se aconseja, en la medida de lo posible, abrir las ventanillas para mantener bien ventilados los vehículos.

Manos limpias

El Doctor Stamboulian justificó la necesidad de lo que vienen recomendando hasta el hartazgo en estos días: "El coronavirus se transmite a través de las gotitas que emiten las personas infectadas a través de la tos o estornudos, de ahí la importancia de mantener una distancia de al menos un metro y cubrirse con el pliegue del codo o con pañuelos descartables al toser o estornudar. Pero el virus también se transmite al tocar superficies contaminadas y luego llevar las manos a los ojos, la nariz o la boca, por donde ingresa el virus al organismo. El lavado de manos frecuente y correcto, con agua y jabón o con alcohol en gel, mata los virus que pueda haber en las manos y es una medida fundamental para evitar la transmisión"



Por: David Gil
Fuente: CESVI Argentina

Solicitar información

Seleccione su provincia o ciudad.
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!
Bolder Estudio | Web y Diseño