El futuro de Harley-Davidson

El futuro de Harley-Davidson

De aquí a 2025, Harley-Davidson invertirá entre 190 y 250 millones de dólares por año, para sostener su crecimiento y ampliar la rentabilidad, según el plan que ha develado la compañía.

Tiempo y más recursos serán invertidos para fortalecer su posición de mercado en los tres segmentos de motocicletas más rentables y que demostraron una demanda sostenida de ventas de primera y segunda mano. O sea, se centrarán en la comercialización de motocicletas de turismo, de gran crucero y de tres ruedas.
Esos desarrollos se harán mediante lanzamientos de productos para diez mercados que Harley-Davidson ha identificado como los de más éxito.

El futuro de Harley-Davidson

La estrategia de ventas de la empresa también se centrará en vehículos electrificados. Por este motivo, creará una división independiente dedicada a motocicletas eléctricas, centrada en el desarrollo de tecnología propia.

Así Harley estima lograr un crecimiento de los ingresos de en torno al 5%, y una mejora “sostenida” de los márgenes operativos y un incremento de los beneficios por acción de cerca del 10%.

El futuro de Harley-Davidson

Las cifras de 2020

En 2020, la empresa logró cerrar el año con un beneficio neto de 1,3 millones de dólares. En 2019, las ganancias netas fueron de 423,6 millones de dólares, por lo que el descenso fue del 99,7%.

La facturación en el conjunto del año fue de 3.264 millones de dólares, un 28,6% menos que en 2019. Al tiempo, los gastos de venta, administrativos y de ingeniería alcanzaron los 895 millones de dólares, un 12,2% menos que un año antes. El costo extraordinario de la reestructuración fue de 119 millones.

Asimismo, debido a las menores ventas, los ingresos netos obtenidos por la prestación de servicios financieros también se redujeron, hasta situarse en 199 millones de dólares, un 25,2% menos.

El futuro de Harley-Davidson

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por: David Gil
Fuente: automundo

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!