Yamaha, Honda, KTM, y Piaggio, unidos por la electromovilidad

Yamaha, Honda, KTM, y Piaggio, unidos por la electromovilidad

La casa matriz de Yamaha Motor en Japón anunció la firma de una carta de intención con Honda Motor, KTM y Piaggio para constituir un Consorcio de Baterías Intercambiables para Motocicletas y vehículos eléctricos ligeros.

En el contexto del Acuerdo Climático de París y la transición a la electromovilidad, los miembros fundadores del Consorcio creen que la disponibilidad de un sistema de baterías intercambiables estandarizado promovería el uso generalizado de vehículos eléctricos ligeros y contribuiría a una gestión más sostenible del ciclo de vida de baterías utilizadas en el sector del transporte.

Además, al ampliar la gama, acortar el tiempo de carga y reducir los costes de infraestructura y vehículos, los fabricantes intentarán responder a las principales preocupaciones de los clientes sobre el futuro de la electromovilidad.

El objetivo de esta sociedad será definir las especificaciones técnicas estandarizadas del sistema de baterías intercambiables para vehículos pertenecientes a la categoría L: ciclomotores, motos, triciclos y cuatriciclos. Al trabajar en estrecha colaboración con las partes interesadas y los organismos de normalización nacionales, europeos e internacionales, los miembros fundadores del Consorcio participarán en la creación de normas técnicas internacionales.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Moto actual

Fuente: Yamaha Motor

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!