Volkswagen fabricará un modelo Ducati en Córdoba


El Grupo Volkswagen Argentina anunció una inversión de US $250 millones para Argentina en el período 2022-2026, la cual incluirá, entre otros fines, el inicio del montaje de motos Ducati en Córdoba. 

Volkswagen fabricará un modelo Ducati en Córdoba

La de Argentina es la primera filial del Grupo Volkswagen en realizar esta tarea en el mundo y lo hará con el modelo Scrambler Icon, cuya producción comenzará a finales de 2022 para abastecer el mercado local. 

“Este importante hito refleja el gran profesionalismo y competitividad del Grupo Volkswagen Argentina, fruto del esfuerzo y compromiso de todas las personas que laboran en la empresa, sus representantes y socios comerciales”, señalaron desde la Empresa.

En los últimos años, el Grupo VW ha invertido más de US $1.000 millones en Argentina, lo que ha permitido la modernización de la tecnología e infraestructura de sus plantas de producción y una nueva planta de pintura con tecnología única en el país. En línea con el proceso de transformación que vive Volkswagen con inversiones por más de US $1.200 millones para la región entre 2022 y 2026, que impulsarán la digitalización y descarbonización en Sudamérica.

Volkswagen fabricará un modelo Ducati en Córdoba

“Iniciar el montaje de motos Ducati en Córdoba es una gran alegría, ya que el Grupo Volkswagen Argentina será la primera filial del Grupo VW en el mundo en hacerlo”, dijo Pablo Di Si, presidente ejecutivo de Volkswagen Latinoamérica.

El modelo elegido tiene que ver con que cumple con las normas establecidas por la ley para ensamblar motos en el país, que no pueden superar los 800 cc (en este caso se está trabajando para aceptar esos 3cc de más), y también porque es uno de los modelos más vendidos de la marca en el país.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Autor: Moto Actual
Fuente: Volkswagen

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!