Muriega 3D


[espacio de publicidad]

Escaneo 3D para la fabricación de todo tipo de auto y motopartes. 

Entrevista a Gastón Muriega, Director de Muriega 3D.

Muriega 3D es una empresa de servicios de diseño y desarrollo de productos que ya tiene más de 20 años en el mercado y que ha evolucionado conforme lo hizo la tecnología, para ofrecer nuevas y  mejores soluciones, e incrementar la calidad de atención a sus clientes.

En sus comienzos nos dedicábamos al relevamiento manual de distintos tipos de piezas en general de la industria automotriz, tales como ópticas, soportes de chapa, piezas estéticas, etc. En donde el relevamiento era a través de puntos que arrojaba una máquina de medir o bien artesanalmente a calibre y comparador.

Con el paso del tiempo hemos adquirido un escáner 3D de última generación en donde el proceso de relevar no uno, sino miles de puntos se convirtió en algo relativamente sencillo.

Un escáner 3D es un dispositivo que tiene la capacidad de analizar una pieza para reunir datos sobre su forma y, ocasionalmente, su color. Con la información obtenida se puede pasar a construir modelos digitales tridimensionales que se usan en una amplia variedad de actividades tales como arquitectura, ingeniería, arqueología y entretenimiento, entre otras. 

En otras palabras, se puede decir que funciona proyectando un punto láser sobre un objeto del que obtiene información. Sin contacto físico con los objetos relevados.

Esto trae aparejadas un sinfín de ventajas, entre ellas podemos mencionar la posibilidad de capturar datos (puntos) en masa, la versatilidad, la rapidez, la precisión, la calidad y, gracias al boom de la impresión 3D, la re-fabricación sin CAD ni herramental.

De la mano con el auge de la impresión 3D y al uso de nuevos materiales con propiedades similares a algunos metales, es posible:

ESCANEAR  → ACONDICIONAR  → IMPRIMIR  → USAR

De esta manera evitamos la fabricación de moldes, matrices o mecanizados complejos, ganando tiempo y dinero.

En la actualidad de nuestro país, en donde conseguir repuestos y piezas importadas resulta algo más que una quimera, tenemos aquí una solución al alcance de la mano y a un costo muy razonable

Muriega 3D

Pieza de moto marca Guzzi preparada para ser escaneada

Muriega 3D

Pieza en el proceso de escanedo

Muriega 3D

Muriega 3D

Pieza ya escaneada. Captura de pantalla del resultado de la digitalización y acondicionamiento de la nube de puntos.

Muriega 3D

Pieza impresa en ABS CF10 (con fibra de carbono)

En nosotros va a encontrar asesoramiento y un enfoque innovación para solucionar sus problemas de diseño y fabricación de su producto. 

Nos apasiona los que hacemos, sabemos cómo darle valor a su idea o producto

www.muriega3d.com
Instagram: muriega_3d
Contacto: 15-4058 7532

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!