Las funciones del Safety Bike en el MotoGP™


Como parte de la asociación con Dorna Sports, titular de los derechos de MotoGP™, BMW M ha suministrado la flota oficial de vehículos de seguridad desde 1999, y desde hace varios años, uno de sus modelos forma parte de esta armada: en esta temporada es la nueva BMW M 1000 RR quien asume importantes funciones como vehículo de seguridad.

Las funciones del Safety Bike en el MotoGP™

Durante un fin de semana de MotoGP™, la moto de seguridad realiza diversas tareas relevantes para garantizar que los entrenamientos, las sesiones de clasificación y las carreras se desarrollen sin problemas.

Unos minutos antes del inicio de las competencias, por ejemplo del Sprint de MotoGP del sábado o la carrera tradicional del domingo, la Safety Bike realiza las llamadas vueltas de inspección, para comprobar si la pista se encuentra en buenas condiciones.

De jueves a domingo, la moto también sale a la pista para realizar pruebas técnicas varias veces al día, con el fin de comprobar los sistemas on-board de adquisición de datos.

Las funciones del Safety Bike en el MotoGP™

Asimismo, los viernes, las cadenas de televisión utilizan las motos para grabar imágenes a bordo durante las «Media Laps», que luego se reproducen durante los programas de los fines de semana de Gran Premio.

Durante GP de las Américas,Garrett Gerloff , piloto oficial de BMW Motorrad del Bonovo action BMW Racing Team de WorldSBK™, se subió a la nueva BMW S1000RR MotoGP™ Safety Bike para dar unas vueltas en el Circuito de las Américas (COTA), y quedó impresionado. «La moto es alucinante», dijo.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Moto Actual
Fuente: BMW

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!