La nueva flota de vehículos de seguridad BMW para MotoGP™ 2021

La nueva flota de vehículos de seguridad BMW para MotoGP™ 2021

Los preparativos están en marcha para la temporada 2021 en el Campeonato Mundial de MotoGP, que comienza el 28 de marzo con el Gran Premio de Qatar, en Losail. BMW M ha sido el "Vehículo Oficial de MotoGP" desde 1999, una participación que incluye la provisión de la flota de vehículos de seguridad. Este año marca la primera vez que BMW M GmbH presenta tres nuevos vehículos de seguridad y una nueva motocicleta de seguridad. En Qatar, el BMW M3, el BMW M4 y el BMW M5 CS Safety Cars celebrarán su debut. A ellos se les unirá la nueva BMW M 1000 RR Safety Bike. La BMW M 1000 RR es el primer modelo M de BMW Motorrad y la versión de carrera aparecerá en el Campeonato Mundial de Superbikes.

La flota de vehículos de seguridad 2021 se completará en la primera carrera europea de la temporada, la Gran Premio de Portugal, el 18 de abril, en Portimão. El BMW M8 Competition Coupé Safety Car, el BMW M8 Competition Gran Coupé Safety Car, el BMW X5 M Medical Car y otra BMW M 1000 RR Safety Bike estarán en acción a partir de ese momento.

La nueva flota de vehículos de seguridad BMW para MotoGP™ 2021

Las versiones de producción de los nuevos vehículos de seguridad ya han sido diseñadas para un rendimiento deportivo y un comportamiento de conducción perfecto hasta el límite. Por lo tanto, solo se requieren algunos ajustes para permitir su uso como vehículos de seguridad en MotoGP. Estas modificaciones incluyen barras de luces, luces delanteras intermitentes, seguros del capó de liberación rápida de competencia y cortes de energía de emergencia para el transporte al extranjero. El asiento trasero también se ha quitado del BMW M4 Competition Coupé Safety Car y se han instalado tanto una jaula, como un arnés deportivo de 4 puntos. Los vehículos de seguridad BMW M3 y BMW M4 tienen sistemas de escape modificados.

BMW M está adoptando un nuevo enfoque de los colores con los vehículos de seguridad este año. La nueva motocicleta de seguridad BMW M 1000 RR es blanca con los conocidos colores M, con la decoración que la BMW M 1000 RR también usará en el Campeonato Mundial de Superbikes.

La nueva flota de vehículos de seguridad BMW para MotoGP™ 2021

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por: Pablo McCartney
Fuente: BMW Group

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!