El Moto GP se vivió en Santiago del Estero junto a Michelin


La competición de motos más aclamada mundialmente se corrió junto con Michelin como proveedor oficial de neumáticos. Como ya informamos se trató del MotoGP, que tuvo a la Argentina como segunda fecha dentro de las 18 que conforman el calendario anual. La inauguración se dio en Qatar, entre los días 8 y 10 de marzo; mientras que en el Circuito Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), los corredores de reconocimiento internacional continuaron disputándose las primeras posiciones entre el 29 y 31 de marzo.

Participando ininterrumpidamente desde el 2016 en el MotoGP, Michelin aprovechó esta oportunidad para poner una vez más a prueba la performance de las cubiertas. Ya sea soportar las altas temperaturas sobre asfalto, garantizar estabilidad o responder a los frenados repentinos, incluso con el piso mojado, equipos como el de Andrea Dovizioso (italiano que obtuvo en Qatar 2019 el primer puesto en la clasificación general de la carrera) corrieron con tecnologías que estuvieron a la altura de las exigencias que este tipo de circuito cerrado requiere.

2019-04-11-el-motogp-se-vivio-en-santiago-del-estero-junto-a-michelin-2-02

En este sentido, Michelin proveyó a lo largo del circuito dos tipos neumáticos: MICHELIN Power Slick (Soft, Medium y Hard) y MICHELIN Power Rain (Extra Soft, Medium y Hard). El primero fue diseñado para brindar una mayor adherencia en pista; mientras que el segundo es el modelo que aporta máxima adherencia sobre suelo mojado, al mismo tiempo que es capaz de soportar todas las variaciones de temperaturas.

Las cubiertas ofrecen hasta 6 combinaciones posibles (Soft, Medium y Hard) para ser montadas en la parte delantera y trasera.

Neumáticos + staff técnico = grandes aliados de los pilotos

Los neumáticos son grandes aliados de los pilotos. Aun así, gracias a la red de profesionales de Michelin (1 Manager, 11 montadores, 8 técnicos y 2 desarrolladores), los participantes fueron asesorados y recibieron soporte técnico en cada uno de los trayectos de la carrera, a la vez que se realizaron estudios minuciosos de comportamiento de los neumáticos con el fin de potenciar su rendimiento.

Próximas fechas

La competición tendrá en vilo a los amantes de las motos por 16 fechas más, desde abril hasta noviembre. Luego de Argentina, el MotoGP recorrerá Estados Unidos (14/04), España (05/05) y Francia (19/05), entre otros.

2019-04-11-el-motogp-se-vivio-en-santiago-del-estero-junto-a-michelin-3-03

De cara a las próximas ediciones, Michelin anunció recientemente la extensión de su participación como proveedor oficial del MotoGP hasta el 2023.

Por Rogelio Dell’Acqua
Fuente; Michelin

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!