Techo solar que recarga la batería de una moto en marcha o estacionada

Techo solar que recarga la batería de una moto en marcha o estacionada

La empresa Motosola ha creado un techo solar universal, que puede adaptarse a cualquier vehículo eléctrico como motocicletas y scooters eléctricos, e incluso vehículos de movilidad personal. Además de su funcionalidad para recargar la batería con energía solar, también es un techo al uso que protege de la lluvia y del sol al conductor y que, además, puede ponerlo y quitarlo con facilidad cuando lo desee.

La idea de Motosola, que en Europa puede resultar algo extraña ya que no es habitual ver un vehículo pequeño techado, sobre todo de dos ruedas, puede considerarse más cercano a los gustos de los países asiáticos, donde los toldos para el sol y la lluvia (sin carga solar) son muy populares. La utilidad extra que la empresa Motosola, fundada por Janick Simeray y Stuart Holt, le ha dado al suyo un valor extra que puede hacerlo atractivo en otros mercados.

Motosola ha patentado un diseño que se presenta como una solución universal compatible con cualquier vehículo eléctrico personalizado y que además es fácil de poner y quitar para el conductor. Se instala como un dosel muy liviano, con un soporte que se adhiere al chasis del vehículo y que en la parte superior cuenta con una matriz de celdas solares de alta eficiencia que recarga la batería mientras el vehículo está en funcionamiento o aparcado.



Las celdas recogen la energía del sol y la convierten al voltaje correcto para recargar la batería de cualquier vehículo eléctrico. Los dos modelos que ofrece Motosola ofrecen 100 W y 150 W de potencia de recarga. Con ella, y según indica la empresa, con buena luz, se puede alimentar la batería vacía de un vehículo eléctrico pequeño estándar mientras se conduce a velocidades moderadas, o cargarla completamente mientras está aparcado. De esta forma se evita la necesidad de tener que recargar la batería extrayéndola y conectándola a la red y la dependencia de un enchufe doméstico en el lugar en que se estaciona.

Los paneles están diseñados para que los vehículos puedan circular a velocidades de entre 45 y 55 km/h. Según la empresa, un día completo de exposición al sol puede proporcionar más del 50% de la carga total de la batería. Como ejemplo, el prototipo que Motosola muestra en su página web ha alimentado un scooter eléctrico durante tres meses sin necesidad de realizar ni una sola recarga.



Gracias al nuevo diseño patentado, cuando el vehículo permanece estacionado, el panel puede inclinarse hasta 45°, logrando el ángulo óptimo para recoger la energía del sol, además de ayudar a subir y bajar del vehículo evitando que el conductor se golpee con él.

"Motosola ofrece cero huella de carbono, ya que viajar con Motosola es equivalente a navegar a vela y produce menos CO2 que correr", afirma la empresa.

Por: Pablo McCarthy
Fuente: Híbridos y Eléctricos

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!