TVS adquiere Norton

TVS adquiere Norton

TVS Motor Company anunció la adquisición "Norton motorcycles", la marca de motocicletas inglesa, por un monto de 16 millones de libras, convirtiéndose en uno de los traspasos más interesantes de los últimos tiempos en el mundo de las motos, que además refleja el rápido ascenso de la marca india en el mercado internacional.

Fundada en 1898 por James Lansdowne Norton, en Birmingham, Norton Motorcycles es una de las marcas británicas más populares y clásicas de todos los tiempos. Desde comienzos del siglo XX, Norton Motorcycles es reconocida por sus modelos tradicionales y de alta gama, yendo desde relanzamientos del clásico "Commando" hasta modernos productos de competición como la V4, de 200 HP y 1200 cc.



Al respecto de la adquisición, Sudarshan Venu, Presidente de TVS Motor Company, dijo: "Es un momento trascendental para TVS. Norton es una marca británica icónica reconocida mundialmente, y nos presenta una oportunidad única para posicionarnos globalmente. Esta transacción está en línea con nuestra intención de atender los requerimientos de los usuarios más exigentes de motocicletas. Vamos a extenderles todo nuestra ayuda para que Norton recupere su gloria."



"Además" agregó Sudarshan Venu, "Norton mantendrá su identidad, con planes de negocios diseñados a su medida. TVS Motor trabajará codo a codo con sus empleados y clientes para reconstruir el éxito que supo tener la marca y esperamos crecer juntos a nivel global en los próximos años. Estamos muy entusiasmados con los productos actuales (Commando, Dominator y V4 RR) y con los que van a venir. Confiamos en la fuerte sinergia entre ambas marcas. Creemos que Norton puede aumentar el alcance global de TVS y expandirnos a nuevos mercados."

La adquisición se realizó con la ayuda de los consultores financieros Rothschild and Co, mientras que la ayuda legal para la transacción provino de Khaitan & Co y Slaughter and May.

Por: Pablo McCarthy
Fuente: CAFAM

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!