Una moto eléctrica con el motor integrado en la rueda trasera

Una moto eléctrica con el motor integrado en la rueda trasera

La compañía finlandesa Verge Motorcycles está por iniciar la producción de la Verge TS, una innovadora motocicleta eléctrica con el motor integrado en la rueda trasera y sin buje que elimina la transmisión por correa habitual.

La novedosa TS, que se venderá en el mercado europeo, cuenta con un motor eléctrico capaz de desarrollar una potencia de 80 kW (107 CV) y un par motor de 1.000 Nm. Alcanza una velocidad máxima de 180 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.



Aunque el fabricante no brindó datos específicos sobre su batería, sí informó que tendrá una autonomía de unos 300 kilómetros en ciudad y 200 kilómetros en ruta. Con un conector CCS la batería se carga completamente en cuatro horas mientras que con un sistema de carga rápida el tiempo total es de 40 minutos.



A diferencia de las motocicletas convencionales, la TS cuenta con una pantalla informativa ubicada en lo que sería el depósito de combustible y no sobre el manillar. Allí una pantalla LCD muestra la información básica como la velocidad, la potencia demandada, la regeneración o la autonomía restante y, además, las indicaciones del navegador GPS.

Por Rogelio Dell’Acqua
Fuente: Automundo

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!