Dayna, la motocicleta off-road inteligente


Dayna, la moto diseñada y fabricada por los alumnos de Elisava, es la primera motocicleta off-road de servicio de rescate y asistencia en eventos deportivos. Es 100% eléctrica, inteligente y permite reducir el tiempo de actuación facilitando un apoyo médico más rápido.

Creada por 11 alumnos de la Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona, Elisava, pertenecientes al Grado de Ingeniería de Diseño Industrial y del Grado de Diseño, los que han diseñado y fabricado la primera motocicleta off-road, inteligente y 100% eléctrica ideada para ofrecer un servicio de rescate y asistencia en eventos deportivos. Bautizada como Dyana, esta moto es capaz de reducir el tiempo de actuación de los equipos de rescate y médicos gracias al sistema smart con conexión IoT, los sensores de puntos ciegos y de proximidad, Bluetooth y GPS que incorpora.

Dayna, la motocicleta off-road inteligente

Este proyecto ha sido desarrollado durante la pandemia por el equipo de estudiantes, el Elisava Racing Team, y trata de una motocicleta que permitiría un acceso más ágil de los equipos de rescate y médicos en la zona donde se encuentra el herido. Dayna está medicalizada y cuenta con el equipamiento y materiales necesarios para llevar a cabo tratamientos básicos y estabilizaciones de heridos, permitiendo un tratamiento inicial más rápido sin necesidad de ser evacuado.

Dayna, la motocicleta off-road inteligente

Si llegara a comercializarse, la motocicleta podría integrar la información de los dispositivos de tracking GPS y la combinaría con los datos de las aplicaciones de los corredores para analizar su movimiento, de esta forma Dayna podría saber si el piloto necesita asistencia incluso antes de que la solicite, por ejemplo detectando una parada demasiado larga.

Dayna, la motocicleta off-road inteligente

Se conecta a través del dispositivo móvil y en situaciones de poca cobertura por teléfono o radio, podría activar directamente la comunicación por satélite, posibilitando una comunicación más rápida. Además, permite ajustar los parámetros de conducción, eligiendo entre las diferentes modalidades en función del terreno y la batería restante mediante una pantalla.

Dayna, la motocicleta off-road inteligente

Dayna cuenta con dos baterías extraíbles e intercambiables, luces de emergencia y un maletero con espacio para llevar los elementos necesarios para realizar rescates.

Dayna, la motocicleta off-road inteligente

Fuente: Motosmas - Motorbike

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!