La Yamaha XT500 H2O


En busca de la eficiencia total, Yamaha presentó un prototipo llamado XT500 H2O que basaría el funcionamiento de su motor en torno al agua.

De la Yamaha XT, y la XT500, vendida a largo de catorce años, entre 1976 y 1989, ahora su espíritu vuelve gracias al prototipo que lanza Yamaha con la XT50 H2O, una moto conceptual con la que Yamaha presenta una alternativa a la moto eléctrica.

Esto se basa en la imaginación del diseñador industrial Maxime Lefebvre, quien acudió a Yamaha con la idea de reinterpretar el espíritu práctico y aventurero de la XT500 puesta al día en pleno siglo XXI, que ve la luz hoy tras tres intentos por parte de Lefebvre con tal de que Yamaha diera el visto bueno a su prototipo.

Lo que Yamaha y Lefebvre proponen con su motor movido por agua, no es usar el agua del propio motor para generar energía mediante la química, sino mediante medios físicos. Por tanto el agua no jugaría un papel combustible en la cadena cinemática, pero sí protagonista.



La idea es que el agua trabaje en un circuito cerrado. Forzada a través de una bomba de presión ésta va al motor a través de un canal de entrada, de vida al motor, y luego vuelva de vuelta a la bomba de presión a través de un canal de salida del propio motor.

Dicha cadena cinemática estaría compuesta por un tanque de agua principal sobre todo el conjunto. Debajo este encontraríamos la bomba de agua, que estaría flanqueada a un lado por el propio motor y por la otra parte, la que iría inmediatamente después de la rueda delantera, un segundo tanque que ejercería de presión acompañado por un filtro de aire y un tapón de drenado.

Yamaha anuncia que este motor sería ecológico, silencioso y además incansable.

Fuente: Híbridos y Eléctricos

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!