La moto eléctrica con la que Harley Davidson quiere llegar al público joven


El diseñador de productos Tanner Van De Veer ha ideado como sería la motocicleta eléctrica con la que Harley-Davidson podría conquistar al público joven. Teniendo en cuenta los antecedentes de diseño de la marca, y basándose en su experiencia, ha puesto en marcha el proyecto Harley-Davidson Revival, que tiene como objetivo dejar atrás los diseños clásicos de la marca y atraer la mirada de la Generación Z y los Milenials, con una motocicleta eléctrica completamente renovada y un programa de suscripción para la gestión de la batería.

Tradicionalmente, la marca Harley-Davidson tiene su público objetivo en un comprador de mediana edad, asentado económicamente, y que, alcanzada la madurez, quiere disfrutar del placer de conducir una motocicleta en compañía y con una actitud ligeramente ‘rebelde’. Para ello, tiene a su disposición grandes motocicletas, ruidosas, pesadas y bastante caras. Es decir, no se trata de un catálogo especialmente pensado para los Milenials ni para la Generación Z.

Este objetivo parecía haber cambiado algo con la presentación y la comercialización de su primera motocicleta eléctrica, la Harley-Davidson LiveWire. Sin embargo, los 33.700 euros que hay que pagar por ella no permiten que los jóvenes puedan adquirirla, de manera que sus propietarios son más bien coleccionistas adinerados con mucho poder adquisitivo. Con un precio tan alto o más que el de muchos de los coches eléctricos que actualmente se venden en el mercado, no cumple el objetivo para que las generaciones más jóvenes puedan acceder a la marca.

Leer más

Fuente: Híbridos y eléctricos

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!