Yamaha, con grandes resultados en la competición 2021


Para Yamaha, el azul fue el color de 2021: la marca se coronó campeona mundial en MotoGP, el Campeonato Mundial FIM MX2, el Campeonato Mundial FIM Superbike y el Campeonato Mundial FIM Supersport, marcando uno de los años más exitosos registrados para el fabricante japonés.

Yamaha, con grandes resultados en la competición 2021

En MotoGP, las cinco victorias y los 10 podios de Fabio Quartararo le aseguraron su primer título en solo su tercera temporada en la categoría reina en la final de Valencia y la primera con el Monster Energy Yamaha MotoGP Team. Este logro excepcional lo convirtió en el primer campeón de MotoGP de Yamaha desde Jorge Lorenzo en 2015, mientras que representa el primer ganador de un título de primera clase de Francia. El joven de 22 años también es el séptimo campeón diferente de Yamaha y el más joven de la serie.

Maxime Renaux continuó su ascenso meteórico con Yamaha, y gracias a cinco victorias en Grandes Premios, 10 victorias en carreras, 24 resultados entre los tres primeros y 14 podios, el francés se coronó Campeón del Mundo FIM MX2 2021 en su primera temporada con Monster Energy Yamaha.

El Campeonato Mundial de SBK de 2021 fue sede de una de las mayores batallas por el título de todos los tiempos. Toprak Razgatlıoğlu y el seis veces campeón Jonathan Rea lucharon durante toda la temporada, pero fue la estrella turca quien prevaleció al final. Se convirtió en el primer campeón de pilotos de Yamaha desde Ben Spies en 2009.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Moto Actual

Fuente: Yamaha

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!