KTM Moto GP vs. Porsche 918 Spyder


Carwow, empresa especializada en la compra y venta de vehículos, realizó una prueba especial en su canal de Youtube enfrentando al Porsche 918 Spyder con una KTM RC16 de MotoGP al mando del piloto Dani Pedrosa.

El Porsche 918 cuenta con un motor V8 de 4.800 c.c., además de dos motores eléctricos. Todo el conjunto genera unos 887 CV y un par motor de 1.280 Nm.; la KTM RC16 cuenta con una potencia de 270 CV para su V4, y un peso de 157 Kg.

“La relación peso-potencia es claramente favorable a la KTM, el par motor y la tracción son para el Porsche”, afirmaron los especialistas en la previa de la competencia: una carrera de aceleración en el ¼ de milla (unos 400 m) y en media milla (800 m).

En los dos primeros intentos se impuso la KTM ante el Porsche 918, incluso con Pedrosa frenando un poco antes de la recta final.

“Lo que es particularmente impresionante acerca de la capacidad de aceleración de la moto es que superó al Porsche a pesar de que su rueda trasera giró durante aproximadamente la mitad del cuarto de milla”, explicó el sitio.

El único enfrentamiento donde el Porsche ganó, aunque por poca diferencia, fue en la frenada, gracias a sus cuatro frenos y sus enormes neumáticos.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Autor: Moto Actual
Fuente: Carwow

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!