El capítulo eléctrico de Ducati


Arranca el capítulo eléctrico de Ducati: comienza la producción de motos MotoE para el campeonato de 2023.

El capítulo eléctrico de Ducati

Poco más de un año después del primer test con Michele Pirro en el Misano World Circuit Marco Simoncelli ha comenzado a trabajar en los prototipos 'V21L' que protagonizarán la temporada 2023 del Campeonato del Mundo FIM en el MotoE™. La producción de las motos comenzó en diciembre y las 23 unidades estarán listas a mediados de febrero. Además de las 18 motos con las que se competirá, se pondrán a disposición de la organización cinco unidades de repuesto. Cada prototipo es ensamblado por técnicos expertos del Ducati MotoE Racing Department con el mismo proceso, precisión y atención al detalle típicos de la alta artesanía utilizada para construir una moto de MotoGP.

El inicio de la producción de los prototipos "V21L" representa el comienzo de un nuevo e importante capítulo en la historia de Ducati. Para la empresa de Borgo Panigale, este proyecto nace con el objetivo de desarrollar competencias para su futuro, manteniendo el enfoque que siempre ha alimentado el ADN de Ducati: experimentar soluciones tecnológicas en el mundo de la competición y trabajar para que todo lo que se desarrolle en este ámbito pueda utilizarse después en las motos destinadas a los apasionados de todo el mundo. Para ello, Ducati ha creado la moto eléctrica más tecnológica, refinada y sofisticada del mundo, fruto del trabajo conjunto de los ingenieros de I+D de Ducati y del equipo Ducati Corse.

Claudio Domenicali, CEO de Ducati: "El inicio de la producción de la Ducati MotoE es un momento histórico para nuestra empresa, que con este proyecto estudia a fondo las tecnologías del futuro para el mundo del motociclismo”.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Moto Actual

Fuente: Ducati

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!