El MotoGP más igualado que nunca


Las estadísticas marcan que el MotoGP™ está más igualado que nunca en 2024. Es porque en las cinco primeras carreras de la temporada, la diferencia media entre el ganador y el segundo clasificado es inferior a un segundo por primera vez en la historia: 0,951 segundos.

El MotoGP más igualado que nunca

Lo más cerca que se estuvo de dicha cifra fue en 2002, cuando la media fue de 1,259s. Junto a 2024, sólo cinco años en la era MotoGP™ han visto una diferencia media entre el ganador y el segundo clasificado tras las cinco primeras rondas por debajo de los dos segundos: 2002, 2004, 2006, 2014 y 2024. Ahora es inferior a un segundo.

En este contexto, la temporada presentó carreras memorables. El público de Le Mans, que ha batido récords, y millones de personas en todo el mundo, ya vieron cómo los tres primeros del Campeonato se enfrentaban en la última e increíble ronda, con Jorge Martín (Prima Pramac Racing), Marc Márquez (Gresini Racing MotoGP™) y Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) separados por tan solo 0,585s. Esa vez fueron 0,446s los que separaron a Martín y Márquez, P1 y P2, y en Jerez, la diferencia fue aún más ajustada entre el ganador de la carrera, 'Pecco ', y el #93 de Márquez. 0.372s fue la diferencia en un apasionante GP de España en el que el vigente Campeón del Mundo y el ocho veces Campeón del Mundo ofrecieron una batalla épica.

Antes de eso, Maverick Viñales (Aprilia Racing) inscribió su nombre en los libros de historia al convertirse en el primer piloto de MotoGP™ en ganar con tres fabricantes diferentes. Pero no fue un paseo cualquiera hasta los 25 puntos. Viñales se abrió paso a través del grupo partiendo 11º para ganar por 1,728s, el mayor margen de victoria del año hasta ahora.

Autor: Moto Actual

Fuente: MotoGP

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!