Todo sobre el mercado de motovehículos

Se disputó el Grand Prix Técnico de Yamaha

Se disputó el Grand Prix Técnico de Yamaha

Yamaha Motor Argentina organizó el 17 y 18 de diciembre la 7ma edición del Grand Prix Técnico Nacional, la competencia de habilidades técnicas que brinda un reconocimiento a la excelencia de la red de concesionarios oficiales. Esta iniciativa consta de dos jornadas teóricas y prácticas. En esta edición participaron 32 técnicos, quienes fueron evaluados por especialistas de la marca, 12 pasaron a la semifinal y 3 disputaron la gran final en la que resultó ganador Martin Dante Aegerter, de la firma Fórmula Motos de Oberá, Misiones.

El Grand Prix Técnico es un programa que busca desde sus inicios fomentar la excelencia de la postventa a través de la calidad en el servicio y en la atención al cliente. La competencia que Yamaha Motor Argentina organiza cada dos años evalúa en forma teórica y práctica las habilidades y el profesionalismo de los participantes, que para poder participar, deben haber cumplido con su capacitación YTA nivel plata.

La séptima edición del Grand Prix Técnico Nacional se desarrolló en dos etapas. La primera jornada fue un examen teórico de 80 minutos donde se seleccionaron las 12 mejores calificaciones. Al día siguiente, los técnicos seleccionados clasificaron a una semifinal, en la que demostraron sus habilidades prácticas en 4 instancias técnicas determinadas por Yamaha. Estas cuatro estaciones fueron: mediciones de elementos del motor, mediciones eléctricas, uso de la herramienta de diagnóstico YDT y por último, atención al cliente. Luego de esa evaluación se conoció a los 3 finalistas, que tuvieron que resolver diferentes fallas técnicas en 60 minutos, siendo evaluados en el tiempo, los procedimientos y la calidad de su desempeño.



Antes de conocerse el ganador, Pablo Hlebszevitsch, presidente de la compañía se hizo presente y declaró "El Grand Prix Técnico Nacional es una actividad muy importante para la compañía, ya que la capacitación que brindamos a nuestra red de concesionarios, profesionaliza constantemente el trabajo de los técnicos y de esta forma se eleva el nivel de la calidad del servicio de post venta, mejorando así el servicio al cliente".

Los tres finalistas fueron: Martin Sartori, de la firma Motta, Andrés Ramírez y Martin Dante Aegerter, ambos técnicos de la firma Formula Motos. Aegerter fue quien resultó ganador recibiendo como premio una motocicleta Yamaha FZ S FI en reconocimiento a sus capacidades técnicas. En el segundo puesto, Martin Sartori, recibió una YBR125 ED y completando el podio, Andrés Ramírez obtuvo una Yamaha Crypton.

"Como líder del departamento de postventa, puedo decir que el Grand Prix Técnico Nacional es una competencia que nos enorgullece poder desarrollar localmente. Es aquí donde Yamaha exhibe sus valores y compromiso tanto con la red de concesionarios como con el usuario final." concluyó Ivan Rodriguez, Gerente del área, quien agradeció a todos los participantes y en especial a su equipo de trabajo.



Para alcanzar la máxima satisfacción de sus clientes, proporcionándoles confianza y soporte de calidad al adquirir sus productos, Yamaha desarrolla constantemente actividades como Yamaha Experience Service, que apunta a la estandarización de valores y tareas en los servicios de mantenimiento mediante los más altos estándares de calidad y la aplicación de 3 años de garantía para sus motocicletas.

cafam

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!