Podría regresar el Mundial de Superbike

Podría regresar el Mundial de Superbike

Tal como ocurre con MotoGP, el Mundial de Superbike 2020 empieza a ver la luz, se están barajando diferentes alternativas para reiniciar la actividad y salvar la temporada. Recordemos que el Mundial de Superbike pudo comenzar antes de que la crisis del coronavirus; fue el 1 de marzo.

A partir de allí comenzaron los aplazamientos y cancelaciones: Qatar, Jerez, Assen, Misano, Aragón y Magny-Cours, e Imola, directamente cancelada.

El certamen podría seguir en cierta manera los pasos de MotoGP, pero los dos certámenes no compartirán circuito y fin de semana, ya que ambos campeonatos tienen patrocinadores diferentes.



Pese a que no hay nada oficial, el MotoGP podría volver el 19 de julio en Jerez (información adelantada por Speedweek). Al respecto de esto, la web italiana GPone.com añade que Dorna está considerando que Jerez acoge también el reinicio del Mundial de Superbike justo el fin de semana siguiente, el del 24 al 26 de julio, en el caso de que MotoGP se iniciará en la semana anterior.



Esa información también añade que la otra alternativa que se baraja es que, si no es en Jerez, SBK volviese el 2 de agosto en MotorLand Aragón, y que posiblemente el grueso del certamen se desarrolle entre España (Aragón, Jerez y Montmeló son los circuitos españoles que figuran en el calendario), Portugal y San Marino (Misano). Se cree que citas como la de Argentina serán canceladas, e incluso también la de Magny-Cours por las restricciones que hay en Francia.



Vuelva donde vuelva el Mundial de Superbike, y regrese cuando regrese, la idea es la de hacer un test en la semana previa, similar al que se hace anualmente en Phillip Island.
La evolución de la pandemia será la que marque el regreso y el ritmo de desarrollo de estas competiciones tan esperadas.

Por Pablo McCarthy
Fuente: Motorbike

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!