En Portugal se cerrará el Calendario del Mundial de MotoGP 2020

En Portugal se cerrará el Calendario del Mundial de MotoGP 2020

El Mundial de MotoGP regresará a Portugal, país que albergó su último Gran Premio en 2012. En aquella ocasión fue en Estoril, pero este año será el espectacular Autódromo do Algarve, en Portimao, el que acoja la última cita de la temporada del 20 al 22 de noviembre.

Después de que se cancelarán definitivamente los Grandes Premios de Tailandia, Malasia y Argentina, Dorna buscó una alternativa en Europa para poder alargar la temporada hasta los 15 Grandes Premios (14 en el caso de MotoGP, que no estuvo en Qatar). Dicha alternativa ha sido Portimao, que lleva desde 2017 siendo circuito reserva en MotoGP y que es un trazado habitual en el Mundial de Superbike.



El circuito portugués destaca por su singular trazado, repleto de desniveles y con varios cambios de rasante muy pronunciados. Muchos pilotos lo catalogan como una montaña rusa, por la que será realmente interesante ver cómo ruedan las MotoGP.



Será la primera vez desde 2002 en la que el Mundial de MotoGP no termine en Valencia, que acogerá las dos citas anteriores a este desenlace en tierras portuguesas. Además, el GP de Portugal quiere tener público en las gradas y ya se han puesto manos a la obra con ello, con un primer proyecto de albergar hasta 30.000 espectadores durante el fin de semana: «Estamos trabajando para tener a los aficionados en nuestra carrera. Comenzaremos con una capacidad de 30.000 aficionados para el fin de semana de carrera y luego decidiremos con Dorna y las autoridades sanitarias las siguientes fases. No podemos expresar lo felices que estamos de tener esta carrera».



Por su parte, Carmelo Ezpeleta también mostraba su satisfacción por el estreno de MotoGP en Portimao, que llegará también con un reasfaltado bajo el brazo: «Es una gran noticia para nosotros, firmamos un acuerdo en 2017 con Portimao para ser el circuito de reserva para cualquier tipo de cancelaciones y hemos estado en contacto con ellos todo este tiempo. Hemos estado en Portimao con Superbike y creemos que es una posibilidad increíble para nosotros, y también en el acuerdo figura que la pista será asfaltada después del Round de Superbike. Cuando les explicamos esto a los pilotos estaban emocionados porque han visto el circuito por televisión, pero nunca hemos estado allí», comentaba el CEO de Dorna.

Así queda el calendario definitivo de MotoGP 2020



Fuente: motorbike-es

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!