Todo sobre el mercado de motovehículos

CAFAM informa: Novedades de la Industria de Motovehículos


La Cámara de Fabricantes de Motovehículos emitió su informe mensual que arroja que en lo que va del año se patentaron 223.624 motovehículos.



Las provincias con más patentamientos en octubre 2020 fueron: Buenos Aires con 8.503, Santa Fe con 3.595 y Córdoba con 2.841. Las siguen Chaco con 2.049 y CABA con 1.822.



En octubre 2020, el 93% de los patentamientos fueron de unidades de origen nacional y el 7% importadas; manteniendo una tendencia que se viene dando desde el 2016.





Ya está operativo el Plan de Créditos blandos del Banco Nación para la adquisición de motos nacionales de hasta $200.000.





Hasta el momento incluye 34 modelos con integración nacional (https://bit.ly/3jJnLt6) que podrán comprarse en hasta 48 cuotas con una tasa fija subsidiada, del 28,5% para clientes sueldo BNA y para no clientes 37,5%.



Desde el sector esperan que le dé un importante empuje al consumo en lo que queda del año.

"Esperamos que el acceso al crédito sumado al interés por nuestros vehículos, apuntale el consumo y logre reactivar la industria y toda la cadena de valor. Estamos teniendo un incremento en la demanda y esperamos terminar el año mejor en cantidad de patentamientos, de lo que calculamos cuando comenzó la pandemia." Dijo Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM. Y continuó: "Como Cámara seguimos trabajando fuertemente avanzando en la integración nacional; dialogando y trabajando en equipo con todos los actores para lograr consensos que fortalezcan y promuevan el desarrollo de nuestra industria nacional."

Fuente: CAFAM

Para más información escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!