La Campaña 'Manejate Seguro'

La Campaña 'Manejate Seguro'

Lanzada por CAFAM, la cámara que nuclea las principales terminales de motovehículos del país, sobre seguridad de la moto y conducción responsable. Difunde los beneficios de la moto, como transporte seguro que evita la propagación del COVID-19, gracias a sus características, se viaja solo, y aislado; y el uso del casco, guantes y vestimenta específica dificultan el contacto directo con objetos y personas.

La Campaña 'Manejate Seguro'

Durante los últimos años, los motovehículos se han consolidado como medio de transporte indiscutido para la ciudad y zonas rurales con un parque actual estimado de 7 millones de unidades en el país. En la actualidad, en el marco de la pandemia, ocupa un rol social protagónico en cuanto a ser un vehículo seguro para el traslado de trabajadores esenciales de los distintos sectores.

La campaña circula en las Redes Sociales de la cámara y asociados, cuenta con información, videos de instructores, consejos y tips que buscan concientizar en usuarios y en aquellos que están interesados en serlo, acerca de los rasgos más importantes a tener en cuenta para una circulación responsable en moto.

La Campaña 'Manejate Seguro'

Desde la Cámara de Fabricantes de Motovehículos consideran que para consolidar la moto como alternativa en el tránsito es fundamental el apoyo desde la educación vial. En el marco de su campaña, “Manejate Seguro” la Cámara informa sobre los elementos para una conducción segura, “para cuidarse uno y a los otros”. Para esto, reforzar el uso obligatorio de cascos integrales, homologados y sin daños; guantes, campera y calzado adecuado; y no realizar modificaciones sobre espejos, luces y demás equipamiento original de fábrica.

Además los instructores brindan consejos sobre estrategias de conducción, frenado correcto y posturas de manejo. También repasan los puntos importantes para una inspección preventiva, como parte de una rutina responsable de cuidado de la moto y para buen funcionamiento.

La campaña trabaja en reforzar el cumplimiento de las normas de circulación: Respetar la señalización y los límites de velocidad, y si es posible planificar los trayectos para conocer el estado de la vía pública y siempre estar descansado. La responsabilidad individual, para el cuidado propio y de los demás.

La Campaña 'Manejate Seguro'

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Pablo McCarthy
Fuente: CAFAM

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!