Cascos y chalecos para docentes que viajan en moto


La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo del Ministerio de Transporte, y el Ministerio de Educación de Corrientes firmaron un convenio para la cesión de cascos homologados y chalecos reflectivos destinados a docentes de la provincia, con el fin de concientizar y fomentar que las y los motociclistas circulen seguros con los elementos de protección adecuados.

Cascos y chalecos para docentes que viajan en moto

“La importancia de esto es difundir que la seguridad vial es un tema central en la Argentina, porque es la principal causa de muerte en menores de 35 años, y es hora que se enseñe en las escuelas. Con Corrientes venimos trabajando muy bien, y hay un gran compromiso por parte de las autoridades y de las y los maestros, que se anotaron en masa para aprender nuevos contenidos y confiamos en seguir así", señaló el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

El Plan Nacional de Educación Vial fue elaborado e impulsado por la ANSV para trabajar de manera articulada entre Nación y las provincias por la inclusión de la educación vial en las escuelas argentinas. Fue presentado en julio de este año y tiene como eje principal la formación docente. En la primera etapa de estas capacitaciones, que continuará hasta diciembre, se estima que serán capacitados más de 20 mil docentes de todo el país.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Autor: Moto Actual
Fuente: ANSV

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!