Becas para que las mujeres se suban a una moto


Becas para que las mujeres se suban a una moto

La alianza forjada entre la comunidad de motociclistas “Mujeres al Mando” de Belén Couso e YPF Serviclub, permite poder participar de clínicas gratuitas para allanar el camino a las mujeres y que incorporen la moto a su vida.

Toda aquella que desee aprender a conducir una moto,  hoy tiene esa chance que le brinda Mujeres al Mando e YPF Serviclub, mediante sus becas.

Serviclub es el programa de fidelización de YPF que ofrece beneficios a sus socios y, en esta oportunidad, a través de su Comunidad Women facilita estas becas para que “puedan subirse a la moto y ponerse al mando de su independencia”.

Becas para que las mujeres se suban a una moto

Desde YPF Serviclub se manifiesta que la intención es incluir a la mujer en este espacio poco desarrollado para ellas, integrarlas y apoyarlas en su autonomía, libertad, aventura y salida laboral. “En estas clínicas de aprendizaje queremos que las mujeres, sobre todo aquellas que no tienen experiencia, se sientan seguras y salgan con el conocimiento fundamental para incorporarse al ecosistema de movilidad con plena autonomía para ellas y qué mejor de la mano de esta maravillosa comunidad llena de actitud”, enfatizan.

Belén Couso fundó “Mujeres al Mando” en el 2017, luego de recorrer eventos y lugares, detectando así el déficit que había en el motociclismo sobre el segmento femenino.

Entonces armó su comunidad, vinculando a todas las motociclistas del país, preocupada por las dificultades que generan que las mujeres no se animen a subirse a una moto.

Su anhelo es darle visibilidad a la mujer que anda en moto, para que sean cada vez más las que se suban a esta forma de movilidad.

Becas para que las mujeres se suban a una moto

Hoy, “Mujeres al Mando” es una comunidad que abarca a más de 20 mil motociclistas en todo Latam.

Es un ámbito para el motociclista, dedicado a impulsar el segmento femenino, abriendo su propio espacio educativo para que la mujer aprenda y adquiera esta movilidad.

Las clínicas son destinadas, como expresa Belén Couso: “A quienes no tenían acceso a nadie que les enseñe, y menos a que les presten una moto, buscando que se sientan seguras, y salgan con el conocimiento fundamental para incorporarse a un ecosistema de movilidad. Mi lema es, fue y será: -Que entren caminando y se vayan manejando-.

Mujeres al Mando es una actitud de vida para muchas, y hoy la moto las representa como un signo de fortaleza y movimiento. Mujeres que se animan a vivir como quieran y llevan su motor en la sangre, sin prejuicios ni temores.”

Becas para que las mujeres se suban a una moto

Según cuenta Belén: “A muchas mujeres les da miedo subirse a una moto. Yo trato de explicarles que es vital contar con el equipamiento adecuado, y comprender que la velocidad es la que amplía los riesgos. Mi anhelo es llevarle tranquilidad a la chica que agarra el scooter y hace las 15 cuadras para ir al trabajo. Hablo permanentemente de esto, para que la mujer se anime. Hay que tomar recaudos, equipamiento adecuado, y mucho cuidado en el tránsito.”

Hay dos reflexiones que Belén le entrega a diario a las mujeres; una a las que ya conducen una motocicleta y la otra, a las que aún no se animaron:

“A las que ya están sobre una moto, les digo que sigan trabajando por su seguridad, refuercen sus habilidades conductivas, y entiendan que la responsabilidad vial de cada uno, repercute en el ecosistema de movilidad.

Becas para que las mujeres se suban a una moto

No nos confiemos en la calle, y comuniquemos a los incipientes conductores, los recaudos que hay que tener para convivir y vivir sin riesgos.

Y a las que aún no se subieron, celebren la decisión de estar en la búsqueda de algo nuevo, anímense a acercarse a espacios de contención como “Mujeres al Mando” para buscar información, y ver que muchas mujeres si pueden, que la moto no tiene género ni edad, y las limitaciones, las pone nuestra cabeza. Las espera un mundo de autonomía, no solo de movilidad, sino de decisión por lo que quieren y eligen.”

Estas son las formas de contactar con “Mujeres al Mando”

@mujeresalmandook

@belencouso

Para más información escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!