2021, el año en el que se vendieron más motos que autos


El mercado de motos cerró el 2021 con un diciembre en el que, según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), se patentaron un total de 33.254 unidades. Con esta cifra el acumulado del año pasado terminó en 383.683 patentamientos, lo que representó un aumento del 44,6% con respecto a 2020, cuando se habrían registrado 265.355 unidades.

2021, el año en el que se vendieron más motos que autos

Además de un amplio crecimiento con respecto al curso anterior, el 2021 también quedará en la historia en la industria como el primer año en que el sector de motovehículos superó en número de patentamientos al mercado de automóviles. Ya que en 2021 se registraron 381.777 ventas de vehículos de cuatro ruedas.

“El sector cierra un buen año de crecimiento en el que ha sido clave que hayamos logrado impulsar, desde ACARA junto al Gobierno, el programa de financiación del Banco Nación, Mi Moto, que sigue funcionando muy bien, y nos hace creer que tampoco se detendrá en los próximos meses”, declaró Ricardo Salomé, presidente de ACARA.

Además, Salomé explicó que el auge de las dos ruedas es “producto de la necesidad de utilización de la moto como medio de transporte en cada vez más provincias y ciudades, en el caso de las unidades más chicas, pero también en las del segmento medio, porque la moto también se está usando para viajes y traslados de muchos kilómetros”.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Moto Actual
Fuente: ACARA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!