CAFAM advierte la difícil situación del sector por falta de insumos


La Cámara de Fabricantes de Motovehículos informa que el sector atraviesa dificultades de distinta índole, que afecta a toda la cadena de valor. La escasez de insumos importados pone en riesgo la producción en las fábricas y por ende el abastecimiento de unidades.

Con la vigencia de las regulaciones y disposiciones actuales en cuanto a importaciones, de público conocimiento, el escenario actual es complejo ya que limita la adquisición de insumos importados, que son vitales para que nuestra industria nacional pueda continuar produciendo con normalidad. 

Esto provoca una gran incertidumbre en las empresas y falta de previsibilidad. No se tiene certezas de plazos, posibilidades de pago al exterior, aprobaciones de licencias y por supuesto el temor al cuello de botella que se va generando.

La moto se ha afianzado y crece como medio de transporte elegido por muchos argentinos para movilizarse. El mercado de motos en el país es diversificado y concurrido por diversas marcas, con convivencia de PYMES de origen nacional junto a empresas multinacionales. Una industria con más de 30 años de trayectoria con fuerte impronta nacional y generadora de miles de puestos de trabajo directos e indirectos.

En la actualidad el 98% de las motos son de producción nacional. La importación de motos completas fue sustituida por la producción nacional con integración de componentes locales.  Crecieron el empleo, las inversiones y el desarrollo de proveedores los últimos años gracias al régimen de integración de motocicletas (Decreto 81/19), que es fundamental que tenga continuidad.

Es un momento delicado para el sector esperamos que en breve se inicie un proceso de normalización para poder continuar produciendo en nuestras fábricas y fundamentalmente para poder abastecer la demanda creciente de nuestros vehículos. Confiamos que, trabajando en conjunto con el Gobierno, esto pueda revertirse para que toda la cadena de valor - proveedores de partes, industria y concesionarios -puedan funcionar con normalidad y tener un sendero sustentable de crecimiento. Donde la previsibilidad, fomente nuevas inversiones, generación de valor y puestos de trabajo.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fuente: Cafam

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!