Crecimiento del 20% interanual en patentamientos


La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) y la Cámara Argentina de Concesionarios de Motos (CADECOM) informaron que en el primer mes del año se patentaron 42.452 unidades.

Crecimiento del 20% interanual en patentamientos

Se apreció un aumento del 44,48% respecto al mes de diciembre en la cantidad de vehículos patentados, correspondiendo a una diferencia de 13.069 unidades. La variación interanual entre 2022 y 2023 para el mes de enero es alcista, ya que en el primer mes de 2023 se patentaron unas 7.132 unidades más (20,19%).

"Es fundamental para el sector que se efectivice la renovación prórroga del Decreto 81/19 y  darle continuidad al Régimen de integración de motocicletas.  Esperamos en febrero poder reunirnos con el Gobierno Nacional, para consensuar el contenido y esquemas para los próximos años, que nos permita proyectar y tener previsibilidad para hacer las inversiones necesarias para el crecimiento de nuestra industria", dijo Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.

Crecimiento del 20% interanual en patentamientos

Y continuó: "El diálogo permanente y el trabajo en equipo es el camino que necesariamente tenemos que tomar para lograr desarrollar todo el potencial de nuestro sector y aportar a la industria nacional."

“Respecto al Salón Moto, estamos muy comprometidos con organizar nuevamente este evento junto a la Messe Frankfurt. Será un gran espacio para continuar fortaleciendo los lazos con nuestros usuarios y generar nuevas oportunidades”, finalizó Lino Stefanuto.

Más información: www.cafam.org.ar

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!