Todo sobre el mercado de motovehículos

La moto Gilera GP 800 (Parte 1)

VISTAS 924 / COMPARTIR


Por Rubén Ferreira

PARTE 1

tap-185-la-moto-gilera-gp-800-01

Un concepto de ‘scooter’ de la firma Gilera presenta el modelo Gilera GP 800, una potente motocicleta de 75 CV y un motor V-Twin º 4V LC SOHC EFI, bicilíndrico de 800 c.c a 90º, es capaz de alcanzar una velocidad de 200 km/h. lleva el mismo motor que la Aprilia Mana 850, la primera motocicleta de gran cilindrada de la firma. 

Su estética llama la atención por sus grandes formas generales. En el frontal, el doble faro vertical, el amplio parabrisas regulable eléctricamente en 73 milímetros de altura y los amplios discos de freno doble en el eje delantero con pinzas Brembo es lo más destacable. 

Lateralmente, el doble asiento, en dos alturas, bajo el que se esconde un hueco suficiente para colocar un casco integral y el escape doble en el lateral izquierdo, le confieren una línea llamativa. En la parte trasera, la doble óptica redonda finaliza este anguloso y potente scooter. 

El cuadro de instrumentos, por delante del manillar en aluminio estampado, es práctico .Un cuadro de mandos sencillo pero a la vez completo, compuesto por dos esferas (velocidad y RPM) y un display digital en el que muestra la temperatura, los parciales y el nivel de Nafta/gasolina.. La altura del parabrisas se regular mediante un sencillo botón situado en la piña derecha, obteniendo así una mayor protección aerodinámica a la hora de rodar por carretera a altas velocidades de crucero sin apenas notar la incidencia del viento sobre el piloto que la conduce. 

Las suspensiones, muy elaboradas, disponen de horquilla hidráulica delantera y un monoamortiguador trasero colocado en posición transversal, con siete posiciones de regulación de la dureza del resorte. 

La transmisión, por su parte, es por cadena .Para complementar este rápido y potente scooter, la Gilera GP 800 dispone de serie de pata de cabra y caballete, así como un freno de estacionamiento muy práctico.

Además, estará disponible una amplia gama de accesorios, como navegador Tom Tom y un baúl trasero con 48 litros de capacidad.

Continúa en el próximo número.

Solicitar más información sobre este producto
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!
Bolder Estudio | Web y Diseño