Seat, otra automotriz para las dos ruedas

Seat, otra automotriz para las dos ruedas

La marca española de autos Seat, ingresará al negocio de los motovehículos, acuerdo mediante firmado con Silence, empresa también española líder en el mercado de las motos eléctricas. Dicho entendimiento se anunciaría en la próxima feria Smart City en Barcelona del 19 al 21 de noviembre.

Silence es una empresa que se ha especializado en la fabricación de scooters eléctricos; por ejemplo el Silence S02, capaz de ofrecer una autonomía superior a los 100 kilómetros. Se han fabricado más de 3.000 unidades del Silence S02, siendo una de las principales opciones en plataformas de “motosharing”. Además, el SIlence 01, es un modelo destinado ya no al uso como “motosharing”, sino orientado al uso particular. Este modelo es el que servirá como base técnica para que SEAT tome de allí el diseño.



A la cabeza de Silence se encuentran Carlos Sotelo, piloto y comentarista del Dakar, y Viçens Aguilera, director del Circuit Barcelona-Catalunya, y cuentan con el apoyo de diversas empresas entre las que se encuentran La Caixa o Repsol.



Este acuerdo entre Seat y Silence es parte del plan anunciado por el Grupo Volkswagen en el que SEAT se hace cargo del sector de micro-movilidad.

Por Rogelio Dell’Acqua
Fuente: Seat

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!