Honda trabaja en un motor bicilíndrico sobrealimentado

Honda trabaja en un motor bicilíndrico sobrealimentado

La creación de Honda del bloque con compresor volumétrico del que hay nuevos bocetos, se hace necesaria de cara a poder mantener en el mercado motos de gran potencia que se puedan homologar con la entrada en vigor de las restricciones de emisiones que llegan con la Euro5 y sucesivas.

Mientras que algunos fabricantes optan por el 'upsizing' o lo que es lo mismo, motores de mayor cilindrada que permitan mantener las prestaciones deseadas tras la instalación de los pertinentes catalizadores en el sistema de escape, otros como Honda estarían mirando hacia soluciones que tengan una mayor utilidad en un futuro más lejano, ya que el aumento de cubicaje tiene unas limitaciones obvias.



Si comparamos el sistema de sobrealimentación o supercharged con el turbo, cabe destacar que el primero de ellos resulta algo más complejo a nivel mecánico pero a cambio la entrega es más anticipada y lineal, además de conseguir unos consumos bastante contenidos. A diferencia de la configuración utilizada por Kawasaki, cuyo sistema de sobrealimentación para por uno de los lados del motor, en Honda han patentado uno que se sitúa entre los dos cilindros en V que componen el bloque y que forman un ángulo de 90º.



El recorrido que sigue el aire para llegar a la mezcla de gasolina es menor que en el caso del sistema utilizado en la Z H2. Además, en las patentes que ha filtrado Morebikes.co.uk se aprecia que las culatas cuentan con un árbol de levas que se acciona mediante cadena y el compresor se acciona de forma mecánica por medio de engranajes.

Por Pablo McCcarthy
Fuente: Motorpasionmoto

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!