Para cuidarse uno y a los otros

Para cuidarse uno y a los otros

Día a día, la moto se consolida como el medio de transporte indiscutido para la ciudad y zonas rurales, con un parque actual estimado en más de 7 millones de unidades en el país.
Dentro del marco de la pandemia, pasó a ocupar un rol social protagónico en cuanto a ser un vehículo seguro para el traslado de trabajadores esenciales de los distintos sectores.



Desde la Cámara de Fabricantes de Motovehículos consideran que para consolidar la moto como alternativa en el tránsito, es fundamental el apoyo desde la educación vial. En plena difusión de su ya exitosa campaña "Manejate Seguro", CAFAM informa sobre los elementos para una conducción segura, "para cuidarse uno y a los otros". Para esto, reforzar el uso obligatorio de cascos integrales, homologados y sin daños; guantes, campera y calzado adecuado; y no realizar modificaciones sobre espejos, luces y demás equipamiento original de fábrica.



Además los instructores brindan consejos sobre estrategias de conducción, frenado correcto y posturas de manejo; revisarán los puntos importantes para una inspección preventiva, como parte de una rutina responsable de cuidado de la moto y para buen funcionamiento.



La campaña refuerza el cumplimiento de las normas de circulación: Respetar la señalización y los límites de velocidad, y si es posible planificar los trayectos para conocer el estado de la vía pública y siempre estar descansado. La responsabilidad individual, para el cuidado propio y de los demás.



Desde CAFAM afirmaron que vienen trabajando de manera conjunta con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y las otras cámaras y asociaciones del sector para promover políticas a favor de la seguridad vial.

Por David Gil
Fuente: CAFAM

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!