Histórico convenio en las dos ruedas

Histórico convenio en las dos ruedas

CADECOM presentó esta semana el catálogo de modelos incorporados en el convenio que se estableció con CIMBRA (Cámara Industrial de la Motocicleta, Bicicleta, y Rodados Alternativos). Con más de 50 participantes, el encuentro virtual fue dirigido por el presidente de CADECOM Jorge De Titta, el presidente de CIMBRA Ing. Roberto Chiuchich, miembros de las comisiones directivas de ambas cámaras, y concesionarios de todas las regiones del país.



Desde ambas Instituciones los directivos ejecutivos, Sergio Fernandes y Daniel Tigani, comentaron detalles de los comienzos de la idea de aunar no sólo las capacidades de gestión, tanto de CIMBRA, como de CADECOM, sino que además, teniendo en cuenta que la principal actividad de una entidad gremial empresaria es defender los intereses de sus representados, armar una estrategia de negocios mediante la cual se aproveche la estructura y jerarquización de los concesionarios de motos y el soporte que brindan la financiación y demás servicios que ellos prestan, para potenciar un producto tan noble como las bicicletas que las fábricas nacionales de tantos años ofrecen al mercado.

De esta manera se presentó a Gustavo Villanti, con trayectoria comercial en Piaggio Vespa, Motomel y Moto Roma, quién será el nexo comercial entre ambas entidades. El señor Villanti trabajará con las fábricas de bicicletas y llevará las propuestas a los concesionarios que forman parte de la CADECOM.



En este tiempo tan especial, y como respuesta al problema social que representa el deseo de la población de no volver al transporte público por las altas probabilidades de contagio de COVID-19, nuestro aporte es impulsar la movilidad en dos ruedas y enfatizar que el transporte individual es parte de la solución.

En el mismo sentido, se comunicó que ambas entidades iniciaron gestiones conjuntas para que, tanto la industria como el comercio de las bicicletas y las motos, sean incorporadas urgentemente entre las actividades denominadas como esenciales de manera de poder, protocolos mediante, contar con todo su personal, y agregar turnos de trabajo si hiciera falta, para hacer frente a la demanda que se espera.



Tenemos claro que formamos parte de los sectores estratégicos que el gobierno ha seleccionado e impulsará, por lo expuesto anteriormente en relación al problema del transporte masivo y debido a la cantidad de empleo que todo el sector moviliza, lo cual puede aportar un granito de arena a la pronta reactivación de la economía que el país necesita.

CIMBRA y CADECOM celebran este acuerdo que presentaron como un acontecimiento histórico, tienen grandes expectativas de éxito y auguran una estrecha y prolongada relación comercial entre sus asociados.

Fuente: CADECOM – Cámara Argentina de Concesionarios de Motos

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!