Todo sobre el mercado de motovehículos

Andar en moto tiene sus beneficios


Mejora la salud | Esto lo reveló un estudio realizado por la Universidad de Tokio, en el que se afirma que los estímulos derivados de conducir motocicleta habitualmente aumentan las capacidades de razonamiento espacial y la memoria. Además, reduce considerablemente el nivel de estrés y aumenta la alegría.

Al respecto, se recomienda buscar las investigaciones realizadas por el científico japonés Ryuta Kawashima, con resultados muy interesantes.

Aumenta la emoción | Andar en moto produce sensaciones únicas, obsequia grandes emociones, que se viven en el camino y no sólo al recorrerlo.

Se llega alegre | Al trasladarse en transporte público, o en otros medios como el automóvil, se padecen muchas situaciones de estrés para poder llegar a destino. Por ejemplo, el tránsito en las calle que roba muchísimo tiempo al día que, si se multiplica por todos los días, se termina invirtiendo casi media vida en esto.



O el transporte saturado; teniendo que viajar apretado o empujando para poder subir, o bajar. ¿Cuántos llegan estresados o molestos por la mañana al comenzar el día por este tema?

Pero estas situaciones se evitan al trasladarse en moto, por lo que cualquiera que sea el destino, se llegará mucho más feliz y con la mejor actitud, porque al andar en moto se reduce el estrés, y se llega rápidamente.



Aliada en los negocios | La motocicleta es una gran socia para cualquier tipo de negocio, ya sea por repartir productos a domicilio, o bien siendo prestador de servicios. La motocicleta ayuda a estar siempre en tiempo y forma con los clientes o proveedores; fundamental para el éxito de un negocio.

Aumenta la productividad | Ya sea la moto como herramienta de trabajo, o como transporte para llegar a él, ayudará a aumentar la productividad ya que, al llegar libre de estrés y con mayor buen ánimo, confabulará para tener mayor eficiencia en las actividades, con mejor disposición y enfoque. Obviamente, ayuda a ser mucho más puntual, lo que permite tener un buen manejo de tus horarios.

Aumenta ingresos | Además de ser una buena aliada en los negocios, es una excelente opción para el día que se decida ser uno su propio jefe, trabajando con su propia moto, o por alguna aplicación de delivery o como se opte utilizarla para un nuevo negocio, sus ventajas económicas se verán bien reflejadas en el bolsillo.

Ahorra siempre | Las motocicletas son un medio de transporte mucho más accesible en comparación con otros vehículos, así que al momento de comprar una moto, ya se puede ver un ahorro. Además, sus gastos de manutención y consumo de combustible son muy bajos.



Transporte ideal en Covid | Ante la situación sanitaria que enfrenta el mundo contra el COVID-19, la motocicleta se ha definido como el transporte ideal para enfrentar esta contingencia, ya que al viajar en moto se evitan aglomeraciones de personas, algo que difícilmente se lograría en otros medios, como el bus, tren o subte. Además, se evita el contacto con la gente, y con objetos altamente contagiosos, como los tubos del transporte público, manijas, etc.

Transporte ágil | Las motos son un medio de transporte que ayudan a llegar muy rápido a sus destinos, pero no necesariamente por llevar el acelerador a fondo, sino por toda la agilidad que permite moverse.

Por ejemplo, dar vuelta en una calle para regresar, filtrar en el tránsito detenido, avanzar por espacios donde vehículos de otras dimensiones no podrían hacerlo, entre muchas cosas más.



Ahorro de tiempo | Por la gran agilidad de las motocicletas, se puede ahorrar tiempo en los traslados, tiempo que se puede invertir en cosas saludables para el cuerpo y la mente. Así que cuando se comienza a mover en moto, se logra el tan necesario efecto de bienestar con el que se beneficiará el conductor y su entorno.

Por: David Gil
Fuente: Portal Automotriz

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!